• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote acogerá un curso de Iniciativa Emprendedora Universitaria
La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote acogerá un curso de Iniciativa Emprendedora Universitaria

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote acogerá un curso de Iniciativa Emprendedora Universitaria

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL) acogerá a partir del próximo lunes 16 de noviembre el ‘Curso de Iniciativa Emprendedora Universitaria’, coorganizado conjuntamente por la EUTL, adscrita a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid, decana de las Escuelas de Negocios de España y perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


El curso, de cuatro semanas de duración, tiene como objetivo mostrar la creación de una empresa como una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde los asistentes puedan desarrollar el potencial creativo e innovador, a la vez que se les dota de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio. Entre su profesorado contará con el experto en innovación turística Jimmy Pons, profesor acreditado de la EOI.


Está dirigido a estudiantes universitarios, de grado y postgrado, doctorandos y postdoctorandos, -procedentes de cualquier Universidad-; así como a universitarios egresados en los últimos 4 años en situación de desempleo o que hayan solicitado mejora de empleo. La inscripción es gratuita y deberá realizarse a través del teléfono 913 495 679 (persona de contacto Myriam Velázquez García) o a través del enlace de la página web de la EOI http://a.eoi.es/9osv.


Entre los temas que abordará el curso en su parte lectiva se encuentran el ecosistema del emprendedor, los procesos de innovación en el emprendimiento, la planificación y configuración técnica del nuevo negocio y la persentación de proyectos. Además incluirá unas tutorías personalizadas.