La Feria de la Tapa de Puerto del Carmen recaudará fondos a favor de la discapacidad

La Feria de la Tapa de Puerto del Carmen recaudará fondos a favor de la discapacidad

La tercera edición de la Feria de la Tapa de Puerto del Carmen, que se celebrará el sábado 27 y el domingo 28 en la Plaza del Varadero, no sólo servirá de escaparate a la excelente oferta enogastronómica de la isla bajo la marca de garantía y calidad ‘Saborea Lanzarote’, sino que además cubrirá una importante función social.

 

Tres de los cerca de 30 stands con que contará la Feria serán atendidos por miembros de la Asociación Tinguafaya y la Fundación Disgrup, colectivos radicados en la isla que tienen como fin facilitar el desenvolvimiento diario de personas con discapacidad física y psíquica, así como por integrantes de los clubes Rotarios de Arrecife y Costa Teguise, promotores de la iniciativa. En estos puestos se pondrá a la venta agua, refrescos y cervezas, y la recaudación que se obtenga en ellos será destinada íntegramente a atender las necesidades de los citados colectivos. 

Tanto el consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo, como la concejal de Turismo del ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, animan a contribuir con este fin benéfico a todos los visitantes que se espera congregar en la Feria durante este fin de semana. Este evento es coorganizado por el Cabildo, el ayuntamiento de Tías y el Consejo Regulador, bajo la marca ‘Saborea Lanzarote’.