La Fibra Óptica continúa su expansión por las casas de Teguise

La Fibra Óptica continúa su expansión por las casas de Teguise

Guatiza, Soo y Los Valles son los últimos pueblos que ya disfrutan de Internet a alta velocidad

Teguise sigue trabajando en la expansión de la Fibra Óptica para que llegue a todas las familias. Los últimos pueblos en disfrutar de Internet a alta velocidad son Guatiza, Soo y Los Valles en donde ha llegado a más de 700 casas sumando un total de 12.500 en todo el municipio. 

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, confirma que “es un trabajo que se ha llevado mano a mano con Telefónica y actualmente podemos decir que el 70% de municipio ya disfruta de la Fibra Óptica”, no obstante, aclara, “se pedirá a la compañía que amplíe la oferta en La Graciosa y Las Cabreras”. 

La implementación de la Fibra Óptica de Movistar permitirá afrontar la situación surgida tras la COVID19, incrementando la oferta en el municipio, permitiendo el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos a la hora de navegar o televisión de alta definición, además y brindando servicios digitales a las empresas mejorando su eficiencia y competitividad gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

“El siguiente paso será implementar este servicio de Internet en los pueblos de Caleta Caballo y Los Cocoteros”, confirma Eugenio, quien además recuerda que “el servicio de Intervención Inmediata está operativo las 24 horas del día para cualquier incidencia o sugerencia en el 689647569”.