• Inicio »
  • CINE »
  • La Muestra de Cine seguirá el camino de la recuperación de diferentes crisis en la historia de Lanzarote
La Muestra de Cine seguirá el camino de la recuperación de diferentes crisis en la historia de Lanzarote

La Muestra de Cine seguirá el camino de la recuperación de diferentes crisis en la historia de Lanzarote

El 28 de noviembre, se recorrerá el camino que conecta Arrecife con su pasado pesquero y de la industria conservera. Se visitarán las antiguas conserveras de Lloret y Llinares, Ojeda y Garavilla. Además, en este recorrido se alcanza una vista panorámica de las salinas y bahía de Portonao, que nos puede llevar a entender la importancia que llegaron a tener otros procesos productivos en la isla de Lanzarote. 

La segunda pateada, el 3 de diciembre, llevará a los asistentes a recorrer el sendero que une los pueblos de Guatiza y Mala, lugares en los que el insecto de la cochinilla generó un explosivo crecimiento económico.

La tercera pateada, que tendrá lugar el sábado 5 de diciembre, recorrerá algunas zonas que fueron producto de las erupciones volcánicas del siglo XVIII. En su recorrido se descubrirá cómo fue la extrema necesidad la que hizo a los lugareños sacar frutos literalmente de las cenizas, construir su cobijo entre las lavas y aprovechar hasta el menor resquicio de vida entre rocas y grietas. 

La pateada por la industria conservera de Arrecife estará guiada por Sanjo Fuentes Luis, arqueólogo y profesor de Geografía e Historia. La de las erupciones volcánicas estará dirigida por José de León Hernández, doctor en Historia y arqueólogo y director del Paisaje Cultural Risco Caído. La de la cochinilla la realizará Juan Cazorla Godoy, biólogo e impulsor de iniciativas de desarrollo local en la isla de Lanzarote.

La Muestra de Cine de Lanzarote está organizada por la Asociación de Cine Tenique, un colectivo cultural sin ánimo de lucro.