<strong>La música de Barrios Orquestados vibrará en los Jameos del Agua</strong>

La música de Barrios Orquestados vibrará en los Jameos del Agua

El alumnado del proyecto músico-social en Argana y Altavista protagoniza este concierto benéfico bajo la roca volcánica junto al dúo de Luisa Machado & Alberto Méndez

Toda la recaudación va destinada a la consolidación de Barrios Orquestados en Lanzarote

Barrios Orquestados festeja el final del año con una actuación de los niños y niñas de Lanzarote junto a sus familias.

Será el domingo 4 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Jameos del Agua, con la colaboración del Cabildo insular y los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, más el Ayuntamiento de Arrecife.

En este espectáculo benéfico participan más de sesenta alumnos y alumnas de los barrios de Argana y Altavista (Arrecife), que se forman en violín, viola, violonchelo, contrabajo y canto gratuitamente gracias a Barrios Orquestados, así como sus familias, integrantes del coro que culminará el concierto. La orquesta de los barrios mostrará su repertorio y aprendizaje en este santuario natural basáltico.

El público podrá disfrutar asimismo de la actuación del dúo Luisa Machado & Alberto Méndez, dos grandes artistas de la música folclórica canaria. Las entradas-donativo, con un precio único de 10 euros, pueden adquirirse en la página web de los CACT Lanzarote. Toda la recaudación va destinada al desarrollo y la continuidad del proyecto social en esta isla, donde ofrece formación gratuita a un centenar de personas y que continúa creciendo para llevar la cultura a todos sus barrios.

Este concierto solidario es el tercero de los cuatro espectáculos que Barrios Orquestados celebra esta temporada con su alumnado de Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura, y que finalizará en el Auditorio de Tenerife el 11 de diciembre.

El proyecto social, que este año cumple su décimo aniversario, fue concebido en 2011 por José Brito junto a un equipo integrado también por su hija Laura Brito. Se inicia en Tamaraceite (Las Palmas de G.C.) para crear una orquesta con niñas y niños de barrios vulnerables a nivel socioeconómico y difícil acceso a la cultura.

Desde entonces, se ha extendido a catorce barrios en cuatro islas –Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura– y ha cruzado el Atlántico hasta Chile y Honduras. Barrios Orquestados ofrece formación musical gratuita y presta el instrumento a cada estudiante.

De esta forma, la música es una herramienta de inclusión y desarrollo social.

Entradas: https://barriosorquestados.org/evento/concierto-benefico-de-invierno-en-lanzarote-2-2/