• Inicio »
  • STREAMING »
  • La música pop de Ant Cosmos cierra el ciclo ‘Patios Encantados online’ de la Casa-Museo León y Castillo de Telde
La música pop de Ant Cosmos cierra el ciclo ‘Patios Encantados online’ de la Casa-Museo León y Castillo de Telde

La música pop de Ant Cosmos cierra el ciclo ‘Patios Encantados online’ de la Casa-Museo León y Castillo de Telde

El concierto es el día 25 de diciembre, a las 20:00 horas, a través del canal de YouTube del centro museístico


Ant Cosmos es el proyecto personal de Javier Auserón, donde el pop y la tendencia se mezclan para dar un aire fresco a la escena canaria y nacional, añadiendo instrumentos como sintetizadores o pedales armonizadores de voz. Sus influencias van desde Kali Uchis hasta The Strokes, Joy Division, Burna Boy, Bon Iver, Ben Howard o Mac Demarco.
Con su primer EP ‘Reloz’, publicado en diciembre de 2017, llamaron la atención de plataformas internacionales como Inés K. o New Retro Wave, canales alternativos donde la banda pudo compartir dos de sus temas.
En Telde, Ant Cosmos ofrecerá un concierto con Auserón en solitario, quien hará un repaso de las canciones del EP ‘Reloz’, y también del EP ‘Jardines de colores’, compuesto por dos canciones, ‘Luna de colores’ y ‘Jardines en tu ojos’.
Auserón asegura sentirse muy afortunado por la cantidad de trabajo que ha tenido este año atípico. “A pesar de ser una situación compleja, creo que me estoy intentando adaptar lo mejor posible”, explica. Y eventos como el organizado por el centro museístico le han permitido mantenerse en movimiento. Aún así reconoce que le gustaría trabajar más, viajar y tocar ante el público, pero considera que la situación sanitaria obliga a adaptarse.
El próximo año llegará con nuevas canciones y sonidos, más electrónicos, pero sin perder la esencia de la música que ha hecho hasta el momento, asegura el líder de Ant Cosmos.
Con 2 EPs y 3 singles publicados, y todo el año 2021 programado para sacar mucha música, Ant Cosmos espera que su sonido y estética no deje indiferente a nadie. Su música mezcla sonidos rudimentarios con elementos atmosféricos, buscando directos potentes y bailables que el próximo día 25 resonarán en la Casa-Museo León y Castillo.