• Inicio »
  • ACTUALIDAD »
  • La Real Academia de Bellas Artes ofrece un concierto con el pianista Víctor Naranjo en La Gomera
La Real Academia de Bellas Artes ofrece un concierto con el pianista Víctor Naranjo en La Gomera

La Real Academia de Bellas Artes ofrece un concierto con el pianista Víctor Naranjo en La Gomera

El espectáculo tendrá lugar el jueves, 23 de diciembre, a las 20.00 horas en  el Centro Coreográfico en San Sebastián de La Gomera

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel ofrece un concierto a cargo del joven pianista grancanario Víctor Naranjo, quien actuará el jueves, 23 de diciembre, a las 20.00 horas en el Centro Coreográfico (Avd. de Colón, 8), en San Sebastián de La Gomera.

Este evento cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y del Centro Coreográfico de La Gomera, y es de entrada libre hasta completar aforo.

Víctor Naranjo realizará un homenaje a algunos de los grandes compositores canarios del siglo XX, y ejecutará las obras Luz de aura, de Juan José Falcón Sanabria (1936-2015); Tres preludios para piano, de Laura Vega (1978); Suite para piano, de Dori Díaz Pérez (1971); Nocturno sobre una armonía de Scriabin, de Ernesto Mateo (1981); para finalizar con una de las llamadas Sonatas de la guerra, de Serguéi Prokófiev.

El concierto será presentado por la también académica numeraria de la corporación, Laura Vega, quien hará una aproximación a la creación musical en Canarias durante la segunda mitad del siglo XX a través de las piezas y de los autores programados.

Víctor Naranjo nace en Gran Canaria en 1996. Estudia en el Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria y finaliza sus estudios de Grado Superior en Badajoz y sus estudios de máster en el Conservatorium van Amsterdam. Actualmente continúa sus estudios de Konzertexamen en Hamburgo, Alemania.

Ha sido galardonado en numerosas ocasiones destacando los primeros premios recibidos en los concursos de Veguellina de Órbigo (León); de Almedralejo, de Toledo, de Oporto o de San Sebastián, entre otros. Ha ofrecido recitales en salas destacadas del panorama nacional así como en Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Portugal, Francia y Alemania.