• Inicio »
  • MÚSICA »
  • La Sala de Conciertos de la Casa-Museo del Timple acogió el concierto de Yone Rodríguez
La Sala de Conciertos de la Casa-Museo del Timple acogió el concierto de Yone Rodríguez

La Sala de Conciertos de la Casa-Museo del Timple acogió el concierto de Yone Rodríguez

El próximo viernes, 14 de mayo, el trío argentino Tangatos ofrecerá una nueva actuación en directo que también se retransmitirá en streaming

Cultura Teguise estrenó temporada de conciertos en la Casa-Museo del Timple de la Villa de Teguise con Yone Rodríguez, considerado uno de los timplistas con mayor proyección artística de Canarias, gracias a su formación continua, talento y maestría. 

Rodríguez presentó su nuevo proyecto, el trabajo discográfico “Semilla”, en compañía de los músicos Leandro Ojeda (bajos) y Néstor García (guitarra), en el primer concierto de la nueva temporada cultural de la Casa-Museo del Timple, comisariada por Benito Cabrera.

La concejala de Cultura, Nori Machín, recordó que “las citas con la música canaria para todo Teguise y Lanzarote continuarán el viernes, 14 de mayo, a las 19.30 horas, con la actuación del trío argentino Tangatos y su visión personal de los sonidos del Río de la Plata, con un toque renovado y una mezcla de música, teatro y humor”.

Sobre Yone Rodríguez

Nacido en la Villa de Agaete (Gran Canaria), desde los siete años se inició en el timple, pero pronto sus inquietudes musicales le llevaron a seguir mejorando cada día con maestros como Néstor García, Domingo Rodríguez y, sobre todo, su paisano y referencia mayor, el malogrado y tan querido José Antonio Ramos.

A los once años editó su primer trabajo discográfico titulado ‘La Otra Orilla’ (2001), un disco personal e íntimo que le llevó formar parte de un buen número de festivales y salas de conciertos, convirtiéndose en el músico más joven que se presentaba antes esos auditorios, sus dos discos posteriores -‘Colores’ (2009) y ‘Vivo’ (2012)- muestran las inquietudes y el perfeccionamiento de un músico que no ha parado de crecer.

Durante los últimos años ha formado parte de la Orquesta de Timples de Canarias que dirige Benito Cabrera. Con esta formación ha editado los discos

‘Timpluras’y N̈ómadas”ysehapresentadoenconciertoentodaslasislas,enel Festival Castilla Folk, Festival de Músicas del aire de Murcia y en el XXVIII Festival de Jazz de Madrid.

Desde el año 2014 lidera junto con otros timplistas el espectáculo ‘Timples y otras pequeñas guitarras del mundo’. De este interesante trabajo se editó un disco el pasado año 2015. Ha colaborado con artistas o bandas como: Altertango, Jurandir Santana, Yul Ballesteros, Kepa Junkera, Benito Cabrera, Yeray Rodríguez, Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria entre otros.

Los conciertos de este timplista se conocen por ser un encuentro de distintos estilos y culturas musicales, la música africana, los ritmos flamencos y el jazz son algunos de los muchos estilos que podemos encontrar o entrever en su repertorio.

Actualmente, Yone Rodríguez ha dado el salto al continente asiático realizando una gira por Corea del sur con tres conciertos y un Showcase oficial en la feria profesional Seoul Music Week, en la cual fue elegido mejor Showcase Internacional.