• Inicio »
  • MEDIO AMBIENTE »
  • La Unesco respalda la iniciativa impulsada por la Reserva de la Biosfera de Lanzarote ‘Tapiz de vocablos’
La Unesco respalda la iniciativa impulsada por la Reserva de la Biosfera de Lanzarote ‘Tapiz de vocablos’

La Unesco respalda la iniciativa impulsada por la Reserva de la Biosfera de Lanzarote ‘Tapiz de vocablos’

El Cabildo de Lanzarote informa de que el Comité español del programa de la Unesco Man and Biosphere (MaB) trasladará a la organización de Naciones Unidas para Educación, Ciencia y Cultura la iniciativa ‘Tapiz de Vocablos’, impulsada por la Corporación insular con el objeto de estrechar el conocimiento y las relaciones entre las culturas autóctonas de los territorios declarados Reserva de la Biosfera.

La consejera de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, señala que ‘Tapiz de Vocablos’, que cuenta con el apoyo de la red de reservas de la biosfera españolas, pretende crear un diccionario mundial de palabras de cada lengua que muestre los vínculos humanos con la naturaleza.

“Se trata de plantear un ejercicio de aprendizaje sobre las culturas autóctonas que conviven con las mejores áreas naturales del planeta, como Lanzarote”, indica la consejera, que recuerda que Canarias, con siete reservas de la biosfera, es la región que aporta más reservas del mundo.


“Lanzarote, gracias a las intervenciones de César Manrique en el territorio para el turismo, ofrece proximidad e integración con la naturaleza volcánica, con el paisaje natural y rural. Además, la política territorial restrictiva del Cabildo de Lanzarote para frenar la expansión del turismo es ejemplo en España de auto-limitaciones. Por lo que puede resultar estratégico para Canarias defender este proyecto como ejemplo del mensaje que las culturas insulares pueden difundir”, concluyó Ariagona González.