La Vegueta celebra la Festividad de Nuestra Señora de Regla

La Vegueta celebra la Festividad de Nuestra Señora de Regla

El Ayuntamiento de Tinajo ha preparado una programación para la Festividad de Nuestra Señora de Regla de La Vegueta conforme a las circunstancias actuales que nos rodean.

La programación arranca el lunes 21 de junio con juegos tradicionales vespertinos durante toda la semana. Desde el lunes 28 de junio y hasta el domingo, 4 de julio, se celebrarán diversos talleres, campeonatos y concursos además de excursiones, senderismo, conciertos y la misa en honor a Nuestra Señora de Regla.

El fin de semana del viernes, 2 de julio, al domingo, 4 de julio, se celebrarán los días grandes en La Vegueta. El viernes a las 9:00 horas tendrá lugar una excursión al Lago de La Santa. A las 18:30 horas se celebrará la eucaristía y a las 20:30 horas podrán disfrutar de un concierto a cargo del Trío Malvasía en el CSC Yacomar.

Para el sábado, 3 de julio, a las 9:00 horas llega el momento de los más deportistas con senderismo familiar y a las 20:30 horas espectáculo de magia a cargo de Gerry en el centro socio cultural de La Vegueta.

El domingo, 4 de julio, se cierran las fiestas en La Vegueta con juegos tradicionales para toda la familia de 11:00 a 13:00 horas en el CSC Yacomar.

El edil de Festejos del Ayuntamiento de Tinajo, Jonatan Pérez Olivero, “celebra que lleguen las fiestas de La Vegueta y se puedan celebrar con ciertas medidas, vamos avanzando y el hecho de poder celebrarlas para disfrute de los vecinos ya es un pequeño triunfo”.

Para el alcalde, Jesús Machín, “es importante que, además de disfrutar de la programación, se mantengan las medidas de protección ante la pandemia del coronavirus. Por ello, hay que prestar atención pues hay actos con aforo limitado y otros precisan de inscripción previa pero, ante todo, recuerden seguir con las medidas habituales, mascarilla, distancia social, lavado de manos. Toda precaución es poca y así podremos tener unas fiestas en La Vegueta tranquilas y, por encima de todo, responsables. Disfruten con seguridad”, concluye el alcalde.