Lanzarote muestra su producto turístico en Alemania

Lanzarote muestra su producto turístico en Alemania

Turismo Lanzarote sigue desarrollando su estrategia para dinamizar el mercado alemán. Por esta circunstancia, el promotor de Turismo Lanzarote en aquel país, Austria y Suiza asistió la pasada semana a TSS, el Congreso anual de la Cooperativa alemana de Agencia de Viajes, celebrado este año en Berlín, al que asistieron alrededor de 500 profesionales de algunas de las 2.800 agencias de viaje adscritas a esta cooperativa, 2.100 de Alemania, 600 de Polonia y 150 en Bulgaria, que facturaron 2,5 millones de euros durante 2014. La isla estuvo presente por séptima vez en unas jornadas profesionales que cumplen ya XXII ediciones.

Además de ponencias sobre temas de actualidad para el sector de las agencias de viaje e información sobre canales de venta y distribución, TSS organizó una Reisemesse, un workshop -o encuentro de trabajo- con sus partners asistentes al congreso para conocer las realidades y potencialidades de los destinos, entre los que se encontraban, además de Lanzarote, otros nacionales como Turismo de Málaga y Air Europa, así como representantes de los más importantes touroperadores internacionales como FTI, Der Touristik, Thomas Cook y Schauinsland Reisen, y distintos patrocinadores.

TSS es una cooperativa turística que presta servicios de venta, asesoramiento, así como otras ventajas que suponen el aglutinar a 2.500 agencias de viaje independientes.

Esta acción es una más dentro de la estrategia que estamos siguiendo para recuperar definitivamente un mercado tan importante para la isla como es el alemán. Se trata de llegar con un producto único y diferenciado a quienes tienen la responsabilidad de vender la isla entre sus clientes” apunta el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández.

Datos del turismo alemán durante el primer trimestre de 2015

El mercado alemán ha experimentado un incremento notable en el comienzo del presente ejercicio 2015 de tal forma que, durante el primer trimestre del año han llegado a Lanzarote 95.929 turistas procedentes de aquel país, un 35,52% más que en el mismo periodo de 2014, cuando lo hicieron 70.782 turistas germanos.