Las jugadoras del SPAR Gran Canaria visitan la exposición de Alicia Framis en el CAAM

Las jugadoras del SPAR Gran Canaria visitan la exposición de Alicia Framis en el CAAM

La muestra ‘Sistershoop’ se exhibe hasta enero de 2022 en el espacio San Antonio Abad del centro de arte del Cabildo de Gran Canaria

Las jugadoras del Club Baloncesto Islas Canarias, SPAR Gran Canaria, visitaron hoy la exposición ‘Sistershoop’ (‘Hermanas de Aro’) de la artista española afincada en Ámsterdam, Alicia Framis, que se exhibe hasta finales de enero de 2022, en el espacio San Antonio Abad del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM).

Las laureadas deportistas del equipo grancanario, fundado en el año 1980, hicieron un pequeño alto en sus entrenamientos para disfrutar de esta atractiva muestra, la primera que el CAAM dedica al baloncesto femenino, junto a su entrenador, José Carlos Ramos, y una parte de su cuadro técnico.  

Esta exhibición reúne el resultado del proyecto realizado por Framis con mujeres del baloncesto de la isla de Gran Canaria, que ha cristalizado con una selección de obras en las que aborda diversos aspectos sobre el deporte y la mujer, empleando la vestimenta como medio para la reivindicación y denuncia.

La muestra incorpora asimismo una selección de obras emblemáticas que forman parte de la producción artística de Framis, en las que la artista evidencia su opinión sobre asuntos como la problemática de la desigualdad estructural que sufre la mujer en la sociedad contemporánea. 

Alicia Framis (Barcelona, 1967) es una artista multidisciplinar cuya práctica fusiona arquitectura, diseño, moda y performance. Su trabajo se basa en proyectos y se centra en diferentes aspectos de la existencia humana. En sus obras suele trabajar a partir de discursos sociales y feministas, para desarrollar escenarios novedosos caracterizados por su interés en encontrar soluciones a problemáticas que afectan a la sociedad actual. Desarrolla plataformas para la interacción social creativa, a menudo a través de la colaboración interdisciplinaria con otros artistas y especialistas en diversos campos.

El CAAM pretende con este primer proyecto expositivo dedicado al baloncesto femenino rendir homenaje a las mujeres que practican este deporte, visibilizarlas y reivindicar la necesidad de que estén presentes en los medios de comunicación y reciban apoyo por parte de empresas y de otras instituciones.