Los parques de Arrecife, preparados para afrontar un nuevo fin de semana

Los parques de Arrecife, preparados para afrontar un nuevo fin de semana


La edil responsable del Área, Ascensión Toledo, hace una llamada al civismo y a la colaboración de todos los vecinos


La Concejalía de Parques y Jardines recuerda que todos los lunes y viernes se realizan diferentes tareas de limpieza en distintas zonas ajardinadas y parques infantiles del municipio

Los parques El Muyay, Los Leones, Pío XII, El Rafael o el parque de San Francisco Javier son sólo algunas de las zonas ajardinadas y parques infantiles de la ciudad de Arrecife, que cada semana son sometidos a diferentes tareas de limpieza por parte de la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento.

Según ha explicado la edil responsable del Área, Ascensión Toledo, “los viernes se dejan limpios los parques de cara al fin de semana y los lunes nos encontramos con un espectáculo dantesco en muchos de ellos”.

Es por esto, que la concejal pide la colaboración de la ciudadanía y hacer una llamada al civismo recordando que “lamentablemente, las actitudes de algunos vándalos no permiten en muchas ocasiones que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de sus barrios, de sus parques y de sus zonas ajardinadas”.

 

Y es que tanto estas zonas como los parques infantiles son sometidos todos los lunes y viernes a estrictas labores de limpieza que van desde el barrido manual y mecánico, hasta el baldeo, cambio de bolsas de papeleras, etc. Labores completas de limpieza y desinfección que se realizan todas las semanas sin excepción.