Mutua Tinerfeña cofinancia dos proyectos de impacto social en Canarias

Mutua Tinerfeña cofinancia dos proyectos de impacto social en Canarias

  • Mutua Tinerfeña apuesta por la inversión de impacto social a través del impulso de dos proyectos deep tech
  • La operación ha sido posible gracias a la vía innovadora de financiación conocida como Mecenazgo Tecnológico

Mutua Tinerfeña firmó la financiación de dos proyectos de investigación Deep tech (Tecnología de innovación para la mejora social) que se están llevando a cabo en el archipiélago. La aseguradora ha dado un paso más en su apoyo a la inversión en I+D+i con el objetivo de contribuir al desarrollo social y económico de las islas a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.  

Uno de los proyectos tiene como objetivo generación de energía a través de la condensación de vapor de agua de forma aerodinámica. El segundo se centra en el mundo del sensado cuántico y propone la investigación de una nueva plataforma cuántica basada en el uso del nitrógeno en diamante o Nitrogen Vacancy Centers (NV-). Ambos proyectos están desarrollados por equipos de investigación de las islas y su objetivo es generar impacto social en áreas tan importantes como la sostenibilidad, las energías renovables o la física cuántica.

La estructuración de la operación ha sido llevada a cabo a través del instrumento de Mecenazgo Tecnológico, una vía de financiación innovadora basada en los incentivos fiscales aplicables a la investigación, el desarrollo y la innovación, que permite canalizar inversión privada al ecosistema investigador e innovador. Mutua Tinerfeña y Kaudal, la compañía con sede en Tenerife que ha estructurado la operación y acompañado a la empresa inversora y a los equipos investigadores, firmaron esta operación el pasado 16 de diciembre.  

El Mecenazgo Tecnológico nace de la necesidad de desarrollo de proyectos creados en las islas.  Estas investigaciones potencian el talento y ecosistema tecnológico de la región, a la vez que permiten a las empresas que quieren impulsar este ecosistema contar con una planificación fiscal como vía de mejora de su competitividad.

Mutua Tinerfeña se incorpora así al grupo de empresas que están desarrollando proyectos de investigación gracias al excelente marco fiscal con el que cuenta el archipiélago, además de realizar una relevante labor de responsabilidad social corporativa impulsando la I+D en Canarias y su transferencia a mercado.

Para más información:

Sobre Kaudal:

Somos una compañía dedicada a la financiación del ecosistema de la I+D+i a través de inversión privada.  Nuestro objetivo es contribuir a impulsar el I+D+i en España apoyando el desarrollo de nuevas tecnologías y productos innovadores, favoreciendo la transferencia de conocimiento y su acceso al mercado.

Kaudal tiene una capacidad de estructuración fiscal de alrededor de 200 mill. de € anuales. Además, cuenta con una amplia experiencia en la aplicación de este mecanismo, habiendo movilizado más de 200 mill. € de inversión e impulsado más de 155 proyectos desde su creación en el año 2016.

Para más información:

Catalina Cobos

communications@kaudal.es

Más información en: www.orbita-k.es, www.kaudal.es, LinkedIn Kaudal, y Twitter Kaudal.

Sobre Mutua Tinerfeña:

Somos una entidad aseguradora con más de 85 años cubriendo las necesidades de aseguramiento de los canarios. Nuestro objetivo como mutua está basado en el concepto de solidaridad y ayuda mutua.

Mutua Tinerfeña es 100% Canaria, cuenta con presencia en casi el 70% de los municipios canarios gracias a sus más de 50 oficinas directas y 250 mediadores. Con su equipo de más de 150 empleados, se ubica entre las aseguradoras más solventes de España.

Para más información:

Guyonne Miranda

marketing@mutuatfe.com

Más información en: www.mutuatfe.com, Facebook Mutua Tinerfeña, LinkedIn Mutua Tinerfeña e Instagram Historias Canarias.