• Inicio »
  • OCIO »
  • Numerosas familias y más de un centenar de ciclistas y aficionados disfrutan de una jornada festiva a pedales en Arrecife
Numerosas familias y más de un centenar de ciclistas y aficionados disfrutan de una jornada festiva a pedales en Arrecife

Numerosas familias y más de un centenar de ciclistas y aficionados disfrutan de una jornada festiva a pedales en Arrecife

El paseo en bicicleta transcurrió a lo largo del tramo III del carril bici de la capital que va desde la Marina hasta Puerto Naos.

Este fin de semana se ha celebrado en Arrecife el Paseo en Familia en Bici organizado por el Cabildo de Lanzarote para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y en el marco de la iniciativa ‘Lanzarote en Bici’, impulsada por el Área de Obras Públicas para promover la movilidad sostenible entre la ciudadanía e impulsar el uso de la bicicleta en la isla.

De este modo, numerosas familias y más de un centenar de ciclistas y aficionados disfrutaron de una jornada festiva a pedales que transcurrió a lo largo del tramo III del carril bici de Arrecife. Este nuevo tramo une la Marina con Puerto Naos, pasando por la Escuela de Pesca y el Faro ‘La luz que nos guía’. 

La presidenta del Cabildo, M.ª Dolores Corujo, valoró de forma muy positiva la implicación de la ciudadanía en este tipo de iniciativas “que ponen en valor nuestro entorno y nuestro litoral, al tiempo que promueve hábitos de vida saludables como el uso de la bicicleta”. 

Desde el Cabildo”, añade Corujo, “seguimos impulsando la Vía Ciclista Lanzarote, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que conecta los municipios de Teguise, Arrecife y San Bartolomé, siguiendo la línea de la costa, mejorando así la movilidad sostenible, y el aumento del espacio para los peatones”. 

Por su parte, tanto el vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, como la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, también destacaron la “alta participación deresidentes y turistas en este paseo, que forma parte de la Estrategia EDUSI Conurban Azul, con la que buscamos aprovechar las maravillosas condiciones que ofrece Arrecife y Lanzarote, en general, para el uso de la bicicleta como medio de transporte limpio y muy saludable”. 

Durante el transcurso del paseo, los ciclistas y aficionados que se dieron cita recibieron como obsequio una mochila con material promocional y accesorios para la bici.