Ofendiditos, juego de cartas  100% made in lanzarote busca financiación

Ofendiditos, juego de cartas 100% made in lanzarote busca financiación

Ofendiditos es un juego de cartas creado por Juan Tavío, antiguo dueño de la tienda “El Guanche Friki”. La idea surgió una mañana mientras estaba trabajando y hablaba con un amigo de la infancia sobre la prohibición de un juego de mesa en la Comunidad Valenciana. La palabra “ofendiditos” salió de esa conversación y a Juan se le ocurrió que era un buen nombre para un juego de cartas, pero la idea se quedó ahí.

Estuvo varios días dándole vueltas al asunto, hasta que comenzó a plasmar la mecánica del juego y fue tomando forma. Para probarlo, lo diseñó e imprimió de manera casera y lo llevó a la tienda “La Gruta del Goblin” donde organizaron sesiones de juego para ir testeado su jugabilidad. Se fue afinando con todos los consejos e ideas que le fueron aportando los jugadores hasta que consiguió la versión definitiva.

¡Apóyanos! Juego de cartas 100% made in Lanzarote

Con el juego mejorado y los comentarios de la gente diciéndole que sacase el proyecto adelante, decidió ponerse manos a la obra, pero la autoedición es una gran inversión que Juan no podía asumir, así que optó por la plataforma de crowdfunding Kickstarter para conseguir la financiación necesaria, ya que al ser más global, podía tener más alcance, por lo que también decidió traducir el juego al inglés.

Pero no podía sacar un juego de cartas sin un diseño llamativo que atrajese el público, así que contactó con el estudio de diseño gráfico “Géiser Estudio” quienes le ayudaron a plasmar la idea de Ofendiditos y darle un aspecto más profesional. Todo el juego gira entorno a internet, por lo que su diseño se ha centrado en enfatizar todos los aspectos gráficos que recuerdan al mundo digital, siempre desde un estilo cómico.

La fecha inicial de lanzamiento estaba fijada para febrero de 2020, pero todo se paralizó cuando el Covid-19 estalló y nos confinaron. Después de un parón significativo, pudo publicar el juego en la plataforma y actualmente se encuentra en fase de financiación para conseguir que el proyecto vea la luz en físico.

Si quieres saber más de este proyecto, no dudes en visitar el proyecto en Kickstarter y seguirlos en las redes sociales para más noticias.

Autor y creador de Ofendiditos: Juan Tavío

Diseño gráfico de Ofendiditos: Géiser Estudio

https://www.instagram.com/ofendiditos.game/

https://www.facebook.com/OfendiditosGame

https://www.kickstarter.com/projects/ofendiditos-teased/ofendiditos?ref=project_link