• Inicio »
  • TURISMO »
  • La presidenta presenta el Plan de Sostenibilidad Turística 2021 a los ayuntamientos y empresarios de la isla
<strong>La presidenta </strong><strong>presenta</strong><strong> el Plan de Sostenibilidad Turística </strong><strong>2021 </strong><strong>a los ayuntamientos y empresarios de la isla</strong>

La presidenta presenta el Plan de Sostenibilidad Turística 2021 a los ayuntamientos y empresarios de la isla

Corujo: “Va a contribuir a transformar la oferta del destino mediante propuestas innovadoras vinculadas a la transición ecológica, la transformación digital y la competitividad”

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, inició el pasado miércoles en La Santa una ronda de reuniones que sostendrá con los empresarios turísticos de los siete municipios de la isla con el fin de darles a conocer los detalles más relevantes del Plan de Sostenibilidad Turística 2021 ´Lanzarote, la energía de la tierra´.

Durante la jornada de ayer, los encuentros se celebraron en los municipios de Tías y de San Bartolomé.

En sus presentaciones, Corujo ha explicado las fortalezas de un documento que “nos permitirá hacer uso de la experiencia acumulada en torno a la sostenibilidad a partir de las enseñanzas de César Manrique para transformar la oferta del destino mediante propuestas innovadoras vinculadas a la transición ecológica, la transformación digital y la competitividad”.

El Plan de Sostenibilidad Turística ofrece, al mismo tiempo, cobertura y apoyo a los empresarios a través de la formación, el asesoramiento y el impulso del emprendimiento.

En los debates posteriores, la presidenta ha aclarado las dudas que se han presentado y recibido las sugerencias de un empresariado que se ha mostrado “comprometido e ilusionado con el proyecto”.

María Dolores Corujo ha querido agradecer la presencia en las reuniones de los alcaldes de los tres municipios, Jesús Machín, José Juan Cruz e Isidro Pérez, “ya que la cooperación de los agentes públicos y el liderazgo político son fundamentales para dar sentido a un Plan que tiene todos los elementos necesarios para mejorar el posicionamiento del destino”.

´Lanzarote, la energía de la tierra´ tiene una dotación presupuestaria de 4.95 millones de euros que serán cofinanciados al 50% por el Gobierno central y el Cabildo de Lanzarote.

Contempla una serie de propuestas de mejora y cualificación de la oferta turística que se ejecutarán en un plazo de tres años, entre los años 2022 a 2025.

La presidenta ha recordado en sus intervenciones que ´Lanzarote, la energía de la tierra´ “fue escogida por la Secretaría de Estado de Turismo de entre las 42 presentadas por el archipiélago al Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino”.