Ryanair anuncia la apertura de nuevas bases en Tenerife y Lanzarote

Ryanair anuncia la apertura de nuevas bases en Tenerife y Lanzarote

120 nuevos puestos de trabajo y 400 millones de euros de inversión en las Islas Canarias

Para celebrar estas aperturas de bases, hemos lanzado una oferta de asientos con tarifas disponibles desde solo 29,99 euros para viajar desde abril hasta octubre del 2023, que deben reservarse antes del jueves 24 de noviembre en Ryanair.com»

Ryanair, la aerolínea número 1 de España, ha anunciado que abrirá dos bases en las Islas Canarias para el verano de 2023, lo que supone una inversión total de 400 millones de euros en Lanzarote y Tenerife, con 6 nuevas rutas (70 en total) y más de un 10% de crecimiento de la capacidad en la región.

Tras verse obligada a cerrar ambas bases a principios de 2020 debido a los retrasos en la entrega de los aviones Boeing, el regreso de la aerolínea a estos populares lugares de vacaciones creará 120 puestos de trabajo para pilotos, tripulación de cabina e ingenieros altamente cualificados.

Las nuevas bases canarias de Ryanair aportarán:

4 aviones basados – 400 millones de euros de inversión, 120 empleos directos – 60 en Lanzarote | 60 en, Tenerife 70 rutas – 6 nuevas (Colonia, Knock y París en Lanzarote & Burdeos, Eindhoven y Nuremberg en Tenerife)520 vuelos semanales – más de un 10% de crecimiento.

Como aerolínea líder en España, la actividad empresarial de Ryanair aporta más de 1.000 millones de euros anuales a la economía española.

Los turistas que vuelan con Ryanair a España generan más de 14.000 millones de euros en términos de PIB, lo que equivale al 1,2% del PIB español.

Ryanair es responsable de más de 6.000 puestos de trabajo directos, así como de 300.000 puestos de trabajo en toda la industria turística y hotelera española, y este importante anuncio refuerza aún más el compromiso de la aerolínea con España mientras sigue creciendo para transportar 225 millones de pasajeros en año fiscal 2026 (de abril 2025 a marzo 2026).

Ryanair se compromete a seguir creciendo y desarrollándose en Canarias a través de la colaboración continua con los aeropuertos asociados, el Gobierno, la industria hotelera y las organizaciones turísticas locales para mejorar los incentivos existentes en Canarias y hacer de las islas un destino aún más atractivo para las aerolíneas, a la vez que se impulsa la economía local.

Para celebrar estas nuevas aperturas de bases, Ryanair ha lanzado una oferta de asientos con tarifas disponibles desde tan solo 29,99 euros para viajar entre abril y octubre del 2023, que deben reservarse antes del jueves 24 de noviembre en Ryanair.com.

El CEO de Ryanair, Eddie Wilson, afirmó: «Estamos encantados de invertir más de 400 millones de euros en Canarias con la apertura no de una, sino de dos nuevas bases para el verano de 2023: Lanzarote y Tenerife. Se trata de una noticia fantástica para estos dos lugares de vacaciones, que atraen a millones de turistas que buscan tarifas bajas y una increíble elección.

La apertura de estas dos bases para el verano 23 apoyará 120 nuevos puestos de trabajo de pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros cualificados, a la vez que proporcionará 6 nuevas rutas (70 en total) para los ciudadanos/visitantes de Lanzarote y Tenerife, impulsando un importante crecimiento turístico y económico para las islas con un crecimiento de Ryanair de más del 10% el próximo verano.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado: “La apertura de estas dos bases de Ryanair en Tenerife y Lanzarote demuestra la fortaleza de Canarias como destino turístico, con muy buenas perspectivas para la actual temporada de invierno y el próximo verano

«El presidente de Canarias resalta la inversión de 400 millones de la compañía con esta expansión, la creación de 120 empleos directos y que los dos millones de turistas que trae de media anual a las Islas dejan unos 1.200 millones en el Archipiélago