• Inicio »
  • CURSOS »
  • San Bartolomé oferta formación en facturación electrónica y firma digital para vecindad, colectivos y comercios del municipio
San Bartolomé oferta formación en facturación electrónica y firma digital para vecindad, colectivos y comercios del municipio

San Bartolomé oferta formación en facturación electrónica y firma digital para vecindad, colectivos y comercios del municipio

El alcalde, Alexis Tejera manifiesta que el objetivo de esta formación es que cada vez la brecha digital sea menor dentro de la vecindad y que desde cada hogar se pueda acceder a las distintas administraciones y entidades y poder realizar cualquier tramitación que necesiten sin moverse de casa; es decir acercar la administración a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la concejalía de Participación Ciudadana delegada en Mamadou Yero Sy Cisse, en colaboración con la Dirección General de Modernización y Calidad de Servicios del Gobierno de Canarias, oferta formación que dará comienzo en el mes de septiembre, orientada al manejo de la firma digital y facturación electrónica, dirigido a la vecindad del municipio, colectivos, comercios, autónomos y pequeñas empresas, con la finalidad de acercar la administración a la ciudadanía, evitar desplazamientos y que desde casa puedan realizar todas las tramitaciones necesarias.

El curso se puede realizar de forma telemática o  presencial,  para esta última opción las plazas son reducidas,  y se pretende reducir con esta formación la brecha digital en la población del municipio.

Los cursos los impartirá Lanzastudio, y las plazas están limitadas, pudiendo las personas interesadas inscribirse llamando al 678 70 54 46 o  a través del correo electrónico info@lanzastudio.es

Fechas de los cursos, en los que se impartirá conjuntamente la formación en firma digital, certificados digitales, autoridades de certificación, la administración electrónica y la factura electrónica, pretenden dar a conocer las ventajas de la implantación de estas herramientas, los procedimientos, la validez legal, el ahorro económico, la agilidad, disminución del tiempo en las comunicaciones con la administración, se ponen de relieve en este programa formativo. Estos conocimientos son indispensables para fomentar la participación de los colectivos y ciudadanía interesada en participar activamente y conocer los nuevos medios de certificación y facturación segura por internet. Las nuevas tecnologías, forman parte de la gestión en el ámbito de la administración pública.

GRUPO 1– 25 plazas, inicia el lunes día 20 de septiembre y finaliza el domingo 26 de septiembre. Formación online, duración 10 horas.

Aula Virtual comienza el lunes 27 de septiembre a las 17:00 horas y a las 18:00 horas dividiendo el grupo en 2 (12 y 13 personas respectivamente por orden de inscripción). 

GRUPO 2- 25 plazas, inicia el lunes 27 de septiembre y finaliza el domingo 3 de octubre. Formación online, duración Formación 10 horas.

Aula Virtual, comienza el lunes 4 de octubre a las 17:00 horas y a las 18:00 horas dividiendo el grupo en 2 (12 y 13 personas respectivamente por orden de inscripción).