Se cancela la concentración de los centros de actividades físicas

Se cancela la concentración de los centros de actividades físicas

El encuentro estaba fijado para el viernes a las 17:00 horas frente al Cabildo de Lanzarote

El colectivo de centros de actividades físicas de Lanzarote ha decidido cancelar la concentración programada para la tarde del viernes, en responsabilidad a las nuevas medidas decretadas por el Gobierno de Canarias para frenar el alto número de contagios por covid-19 que se están registrando en la isla en las últimas fechas. 

La Delegación del Gobierno en Canarias había autorizado la concentración al colectivo de centros de actividades físicas de Lanzarote, en la que se iba a manifestar la postura del colectivo y de todos sus usuarios contrarios a la medida de cierre de los establecimientos. Un encuentro que estaba programado para las 17:00 horas del viernes en la explanada que se encuentra frente al Cabildo de Lanzarote. 

Los centros de actividades físicas se han unido para elevar una queja y una solicitud al Gobierno de Canarias para que reconsidere las medidas establecidas, tras demostrar que en estos meses han tomado todas las prevenciones en sus centros para evitar los contagios. El deporte es una necesidad y el ejercicio físico es necesario para las personas.