Segundo llamamiento de propuestas al Congreso Hermes

Segundo llamamiento de propuestas al Congreso Hermes

Lanzarote: Las Islas Canarias se convierten así en un espacio intermedio, un punto de encuentro, entre ambos lados del Atlántico; España y Latinoamérica. Pensamos que Hermes, como el dios griego que le da nombre, posibilitará poner palabras a los retos a los que nos enfrentamos como hispanohablantes.

La generosidad de Lanzarote nos asegura encontrarnos en espacios privilegiados donde ir más allá de lo profesional. Después del último tiempo el encuentro presencial en lugares abiertos y seguros es un privilegio que la tierra canaria permite. Pateadas, conciertos, excursiones en lugares de interés cultural…con un clima, humano y atmosférico, extraordinario.

Congreso Hermes

Hermes es un espacio de divulgación científica y profesional donde el análisis de la comunicación y los medios audiovisuales en español serán los protagonistas.

El evento da cita a investigadores y profesionales del ámbito de la comunicación que quieran difundir sus proyectos y abrir debate en torno a cinco ejes temáticos: Escenarios digitales, empresa, política, cine, fotografía y plataformas, streaming y VoD

www.congresohermes.com

Fechas y localización

4-9 de abril de 2022. Ver fechas en la web: https://www.congresohermes.com/calendario-1 

Centro Cultural El Fondeadero (Pto. del Carmen), Paseo marítimo de Puerto del Carmen, Terrero de lucha canaria (Tías) y otras ubicaciones por confirmar (CACTS).

Segundo llamamiento hasta el día 28 de febrero.

Esperamos propuestas de investigadores y profesionales que quieran participar en el congreso con sus ponencias y comunicaciones, tanto presencial como telemáticamente. Deben incluir título y resumen (300 palabras), enviadas a través de la web hasta el 28 de febrero. Podrán elegir en qué modalidad participar: presencialmente en la NUEVA Zona Playas, con comunicaciones al aire libre y abiertas al público, o en la ZONA TEATRO, con comunicaciones y conferencias siguiendo el modelo tradicional. De forma telemática desde cualquier punto del mundo con las dos opciones online disponibles: en directo y en diferido. Además cualquier persona podrá participar como asistente si lo que quiere es atender como espectador al congreso.

  • Difusión en redes sociales (TWITTER / FACEBOOK)

El #CongresoHermes2022 tendrá lugar en Lanzarote 🏝 @AyunDeTias @CabildoLZ entre el 4 y 9 de abril. Pueden enviar sus propuestas hasta el 28 de febrero a través de la web: www.congresohermes.com

CITAR RETWEET destacado en: ​​https://twitter.com/CongresoHermes

  • Otros eventos durante el congreso
  • Se planean eventos (proyecciones, workshops, conferencias, charlas y debates, exposiciones) para la semana del congreso con: Cabildo de Lanzarote (Centro de datos) pendiente de anuncio, Ayuntamiento de Tías (pendiente de anuncio), Muestra de cine de Lanzarote (pendiente de confirmación), Filmoteca Canaria (pendiente de anuncio). 
  • Zona Playas: Modalidad pionera en el mundo que saca un congreso científico un paseo marítimo abierto a cualquier persona. La entrada será libre y los conejeros podrán acercarse a escuchar ciencia durante la semana del 4 al 9 de abril. 
  • Entidades colaboradoras y participantes

Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Tías. Muestra de cine de Lanzarote, Filmoteca Canaria, Clúster audiovisual de Canarias, Cinemateca Pedro Zerolo.

  • Eventos pasados

Presentación de la segunda edición (2022) del congreso en Madrid (2021) en el Círculo de Bellas Artes con Pepe Juan Cruz (Alcalde de Tías) y Loli Corujo (presidenta del Cabildo de Lanzarote): https://www.congresohermes.com/post/presentaci%C3%B3n-hermes-2022 

Realización del Congreso Hermes: https://www.congresohermes.com/post/primera-edici%C3%B3n-del-congreso-hermes 

Presentación de la primera edición (2021) del congreso en Tías (2021): https://www.laprovincia.es/lanzarote/2021/03/14/isla-acoge-congreso-internacional-produccion-42496658.html 

  • Cifras del año pasado (edición I, 2021)

287 propuestas

429 personas

279 congresistas con comunicación

3 libros publicados en 2021

4 números de 2 revistas académicas distintas

20 países distintos

+120 universidades distintas