Seleccionados los 7 nuevos  cortos que el gobierno difundirá en mercados y festivales

Seleccionados los 7 nuevos cortos que el gobierno difundirá en mercados y festivales

Los realizadores son Omar Razzak/ Shira Ukrainitz, Víctor Moreno, ziREja, Rafael Navarro, Nayra Sanz, Octavio Guerra y Carlos S. Peña

El área de Cultura del Gobierno de Canarias ha seleccionado siete cortometrajes de realizadores de las islas para su promoción en festivales y mercados especializados durante el próximo año 2021, a través de una nueva edición del catálogo ‘Canarias en Corto’. Los trabajos elegidos han sido aquellos que obtuvieron mayor puntuación en una convocatoria en la que tomaron parte un total de 50 filmes, la mayor cifra de participantes que ha habido en la historia de este programa.

Los trabajos que formarán parte del programa, que cumple este año su décimo quinta edición son, por orden de puntuación: ‘La prima cosa’, de Omar Razzak y Shira Ukrainitz, ‘Lovebirds’’, de Víctor Moreno, ‘[Beeeeeeeeee’ee]’, de Irene Sanfiel Arriaga alias ziREja, ‘Mammifèeres’, de Rafael Navarro Miñón, ‘Derivas’, de Nayra Sanz, ‘Apache’, de Octavio  Guerra, e ‘Hiperrealidades’, de Carlos S. Peña.

La resolución de la convocatoria puede consultarse en www.gobiernodecanarias.org/cultura/ (Apartado Convocatorias) y en www.canariasculturaenred.com (Otras convocatorias).