Sonsoles León imparte en Telde el taller ‘Fotografía para los sentidos’

Sonsoles León imparte en Telde el taller ‘Fotografía para los sentidos’

Organizado por el Centro de Artes Plásticas del Cabildo, la iniciativa se llevará a cabo el día 26 de noviembre en la sala de exposiciones de las Casas Consistoriales de la Plaza San Juan.

La fotógrafa grancanaria Sonsoles León, que actualmente forma parte de la exposición colectiva titulada ‘La piel tiene sus razones’ que se exhibe en las Casas Consistoriales de Telde, impartirá el día 26 de noviembre, en horario de tarde, el taller denominado ‘Fotografía para los sentidos’.

Organizado por el Centro de Artes Plásticas de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario con la colaboración del ayuntamiento de Telde, el citado taller se llevará cabo en la misma sala de Exposiciones de las Casas Consistoriales situadas en la teldense Plaza de San Juan.

Según explica Sonsoles León “el objetivo del taller es que las personas asistentes entiendan las diferentes sensaciones que pueden tenerse antes de captar una instantánea, que sepan detenerse un segundo y observar lo que se produce a nuestro alrededor, que sepan captar esa información de manera consciente para después reflejarla en la fotografía”.

“Lo que se pretende es que los asistentes experimenten las sensaciones previas a captar una imagen. Se plantea como una invitación a vivir la fotografía desde las experiencias personales, de modo que logremos entender y sentir qué ocurre a nuestro alrededor, para luego expresarlo con imágenes que representen esas sensaciones. Se trata de aprender a mostrar nuestra esencia en las fotografías que realizamos”, añade Léon.

Planteado como un taller creativo, pero también didáctico, los asistentes ejercitarán una nueva mirada sobre las cosas, como la tierra que empleó la mencionada fotógrafa para realizar su serie expuesta en la exposición y las emociones con las que trabajó en ese proceso.

Sonsoles León Martín (Las Palmas de Gran Canaria, 1978) es licenciada en Sociología y está especializada en marketing digital. Desde siempre ha visto la imagen como herramienta de estudio social. En el año 2019 obtuvo el Primer Premio de Fotografía de la Fundación Mapfre Guanarteme. La foto ganadora forma parte de este proyecto.