<a><strong>Teguise aprueba inicialmente las bases de subvenciones a PYMES y autónomos </strong></a>

Teguise aprueba inicialmente las bases de subvenciones a PYMES y autónomos 

Con un presupuesto total de 500.000 euros podrán optar a estas ayudas todas aquellas empresas que realicen su actividad en el municipio 

El Pleno del Ayuntamiento Teguise ha aprobado inicialmente las bases de ayuda a PYMES y autónomos del municipio como medida de apoyo en la recuperación económica postpandémica con un montante total que asciende a los 500.000 euros.  

Estas bases se pondrán en exposición pública durante 30 días para que los interesados, si así lo consideran, puedan presentar alegaciones a las mismas y su posterior aprobación definitiva y apertura del plazo de recepción de solicitudes. 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, manifiesta que “este grupo gobierno cumple el compromiso con el tejido empresarial del municipio con este impulso económico para contribuir a mantener y mejorar la actividad económica y la generación de empleo en Teguise”. 

Podrán optar a esta línea de ayudas todos aquellos autónomos o pequeñas empresas de menos de 50 trabajadores que desarrollen su actividad empresarial y tengan su domicilio social o al menos un centro de trabajo situado en el término municipal de Teguise. 

La concejala de Comercio, Olivia Duque, apunta que “hemos redactado estas bases entendiendo la realidad de todos los comerciantes de Teguise, intentando llegar al mayor número posible de afectados por la pandemia y, por supuesto, siempre cumpliendo con todas las prescripciones legales”.  

Son subvencionables todos aquellos gastos derivados del desarrollo de la actividad desde el día siguiente de la declaración del estado de alarma hasta la fecha de finalización de presentación de solicitudes de dicha convocatoria, tales como alquiler, suministros de agua, luz y gas, gastos de comunicación, pagos a la Seguridad Social, compra de equipos informáticos para el desarrollo del negocio o equipos de protección del Covid, entre otros.  

El rango de gasto subvencionable va desde los 2.000 euros a los 10.000 euros y tendrán prioridad en la concesión de la subvención, aquellos solicitantes que, cumpliendo los requisitos fijados, no hayan recibido ninguna ayuda por parte del Estado, el Gobierno de Canarias o el Cabildo de Lanzarote. 

Se pueden consultar las bases en www.teguise.es, en las instalaciones municipales y en la sede de Felapyme.