• Inicio »
  • OCIO »
  • Teguise apuesta por el Plan Municipal de la Juventud de Prensa Juvenil Canaria
Teguise apuesta por el Plan Municipal de la Juventud de Prensa Juvenil Canaria

Teguise apuesta por el Plan Municipal de la Juventud de Prensa Juvenil Canaria

El Consistorio le ha otorgado una subvención de 8.000 euros para el desarrollo del proyecto 

El Ayuntamiento de Teguise apoya el Plan Municipal de la Juventud que ha puesto en marcha la asociación Prensa Juvenil Canaria a través de una subvención nominada de 8.000 euros. 

El objetivo de este proyecto es constituir una herramienta de participación ciudadana entre la juventud de Teguise para colaborar en la construcción del municipio que desean que parta desde los jóvenes para jóvenes, con la posterior creación del Consejo Municipal de la Juventud de Teguise.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, felicita a los integrantes de la asociación Prensa Juvenil Canaria por “ser una juventud activa y referente que realiza mucho trabajo de campo para seguir poniendo los cimientos de ser un municipio líder en materia juvenil”. 

Los jóvenes de la asociación ya han arrancado con su proyecto llevando a cabo diferentes programas y talleres de radio en distintas localizaciones del municipio, en donde a través de entrevistas a agentes implicados en el desarrollo de Teguise, conocen y dar a conocer la actualidad de Teguise y Lanzarote. 

Paralelamente a esto, organizan encuentros y reuniones por los pueblos del municipio explicando su proyecto y aunando esfuerzos para tener una red de participación juvenil más amplia que llegue a todos los pagos de Teguise. A esto se le suman cursos de pintura con artistas jóvenes o talles de danza urbana, entre otras actividades que completan la agenda y que se retomarán cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Además, en su sede social situada en la plaza de La Mareta, llevan a cabo diferentes actividades y encuentros “demostrando que la juventud sí tiene iniciativas en cuanto a la participación ciudadana se refiere”, ha apuntado por su parte la concejala del área, Sara Bermúdez.