Teguise dedica el primer Jueves Literario del año a Almudena Grandes

Teguise dedica el primer Jueves Literario del año a Almudena Grandes

La sesión del mes de enero tendrá lugar el jueves 27 a las 20 horas en el Teatro Municipal de la Villa

La Biblioteca “Nieves Castillo Bonilla” de Teguise arranca su programación anual sin faltar a la cita con el Club de Lectura de Teguise y sus Jueves Literarios, que se reanudará el próximo 27 de enero a las 20 horas en el Teatro Municipal de la Villa, como lugar excepcional por las medidas antiCovid. 

La primera sesión del año estará dedicará a la recientemente desaparecida escritora española, Almudena Grandes, una de las más importantes figuras del panorama literario, galardonada, entre otras distinciones, con el Premio Nacional de Narrativa y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. 

La concejal del área de Bibliotecas, Sara Bermúdez, felicita al Club de Lectura de Teguise “por mantener estos encuentros con las letras cada mes a pesar y por poner en valor y conocimiento los nombres más importantes de la Literatura”. 

Almudena Grandes se hizo un hueco en las librerías en 1989 con Las edades de Lulú, con la que ganó el premio de novela erótica “La Sonrisa Vertical”. Una de sus publicaciones más reconocidas es Malena es un nombre de tango, con la que se consolidó como una de las grandes autoras del momento. Otros títulos como Atlas de geografía humanaLos aires difícilesCastillos de cartónEl corazón helado y Los besos en el pan, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la catapultaron a consolidarse como una de las escritoras contemporáneas más importantes de la historia.

Para asistir al acto es necesario reservar plaza llamando a la biblioteca al 928845834 o en el correo biblioteca@teguise.es