• Inicio »
  • OCIO »
  • Teguise felicita la iniciativa del humorista lanzaroteño Kike Pérez por donar su caché al cáncer infantil
<strong>Teguise felicita la iniciativa del humorista lanzaroteño Kike Pérez por donar su caché al cáncer infantil</strong>

Teguise felicita la iniciativa del humorista lanzaroteño Kike Pérez por donar su caché al cáncer infantil

El Convento de Santo Domingo se llegó de solidaridad, emotividad y humor en la gala de cierre de la campaña “Teguise+Solidaria»

La segunda edición de la campaña «Teguise+Solidaria» por el cáncer infantil, iniciativa del Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Teguise, concluyó con una gala en el Convento de Santo Domingo en donde no faltó la solidaridad y la emotividad.

El acto, que tenía como cabeza de cartel al humorista lanzaroteño Kike Pérez, con el objetivo de llenar de humor las vidas de quienes padecen esta enfermedad y sus familiares, culminó con un gesto muy generoso por parte del artista quien anunció sobre el escenario la donación a la causa.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha querido agradecer este gesto que «define a una persona como es Kike, vecino del pueblo de La Caleta de Famara que, a parte de ser uno de los humoristas más reconocidos de nuestra tierra, demostró el gran corazón y la sensibilidad que tiene, condición humana digna de admirar”.

En la gala se obsequió con el «Baby Pelón», símbolo de la campaña, a todas las peluquerías colaboradoras que llevan realizando cortes de pelo durante este mes de manera gratuita para donarlo y así elaborar pelucas para quienes padecen cáncer. 

Para el concejal de Bienestar Social de Teguise, Isidro Alonso, «la colaboración tanto de AFOL como entidad conocedora de la realidad de la enfermedad, como la participación de tantas peluquerías del municipio, son claves para regalar un hilo de esperanza y seguir consolidando esta campaña que se extiende hasta el 15 de marzo”.

Además, la gerente del Centro Capilar Rueber de Barcelona, Noemí Codina, a donde se destina todo el pelo conseguido en esta iniciativa, quiso estar presente a través de un video para explicar todo el proceso que se lleva a cabo desde que se recibe el material hasta que se proporcionan las pelucas a aquellos pequeños que las necesiten. 

La noche del viernes tuvo su momento más emotivo con la participación de Emma Pérez Peraza, vecina de Teguise que con 13 años sigue luchando contra el cáncer que le detectaron con 18 meses. Con unas palabras llenas de ejemplo de lucha y esperanza hizo conmocionar a todos los presentes.