• Inicio »
  • STREAMING »
  • Transición Ecológica organiza unas jornadas virtuales sobre movilidad sostenible en Canarias
Transición Ecológica organiza unas jornadas virtuales sobre movilidad sostenible en Canarias

Transición Ecológica organiza unas jornadas virtuales sobre movilidad sostenible en Canarias

24 de noviembre de 2020. La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias celebrará el próximo 24 de noviembre unas jornadas virtuales sobre movilidad sostenible en Canarias. Esta acción se enmarca en el proyecto Interreg Europe Resor y la inscripción será gratuita a través del enlace https://www.eventbrite.es/d/online/movilidad-canarias/

El responsable del departamento autonómico, José Antonio Valbuena, señaló que este encuentro virtual abordará temáticas de actualidad y de suma importancia para el futuro del Archipiélago como los nuevos combustibles verdes, el vehículo eléctrico, el transporte público, los planes de transporte en el trabajo o el Plan Moves II, entre otras.

El jefe de Servicio de la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias, Javier García, disertará en este encuentro sobre el Plan Moves II, mientras que, por parte del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), los jefes del departamento de Energías Renovables (EERR), Santiago Díaz y Salvador Suárez, intervendrán para abordar materias relativas al vehículo eléctrico, el hidrógeno y los nuevos combustibles verdes.

Los planes de movilidad urbana sostenible serán tratados por el concejal delegado de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, mientras que los planes de transporte en el trabajo serán expuestos por el socio director de TEMA Grupo Consultor, Guilllermo Maldonado.

La acción se desarrollará a través de la plataforma Webinar y culminará con la celebración de una mesa de experiencias donde se abordará el transporte público hacia una movilidad sostenible. En ella participarán representantes de GLOBAL, Guaguas Municipales, MetroTenerife, Transporte Metropolitano de Barcelona y Titsa.

El proyecto Resor forma parte del Programa Interreg Europe, que busca apoyar la eficiencia energética y el uso de energías renovables en islas y regiones remotas europeas, así como en empresas del sector secundario y terciario de las regiones asociadas, mediante la mejora de las políticas regionales actuales.