• Inicio »
  • GRAN CANARIA »
  • Transportes subvenciona con 525.000 euros el servicio de bicicletas eléctricas en Las Palmas de Gran Canaria
Transportes subvenciona con 525.000 euros el servicio de bicicletas eléctricas en Las Palmas de Gran Canaria

Transportes subvenciona con 525.000 euros el servicio de bicicletas eléctricas en Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias financiará con esta partida la ampliación del número de estaciones y de bicis eléctricas del servicio público Sitycleta que planifica el Ayuntamiento grancanario

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones del departamento para el periodo 2020-2022 para incluir, entre otras novedades, una partida de 525.000 euros destinada a financiar la extpansión del servicio público de bicicletas eléctricas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, más conocido como Sitycleta.

Entre los objetivos que busca el Gobierno de Canarias con esta subvención de 525.000 euros está aumentar la presencia de bicicletas en la capital de la isla, incrementando el número de estaciones y bicicletas eléctricas en distintos puntos neurálgicos de ocio, oficinas, zonas escolares o de primera necesidad. También se pretende fomentar la movilidad sostenible en diferentes segmentos de la población, así como incrementar el número de desplazamientos en bicicleta (tanto pública como privada), y por último mejorar la conectividad entre la parte alta y baja de la ciudad.

El Gobierno de Canarias quiere avanzar en su compromiso con el desarrollo sostenible, el respeto al medio ambiente y la estrategia contra el cambio climático. Para ello, Canarias debe progresar hacia un nuevo modelo que apueste por la descarbonización de la economía, priorizando los medios de transporte con un menor coste ambiental. Con esta máxima, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha valorado positivamente la apuesta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por implantar un modelo de transporte medioambientalmente sostenible y se suma a la misma con esta subvención.

Tras ser incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones se pone en marcha ahora el proceso administrativo para que la Consejería transfiera en los próximos meses al Ayuntamiento la subvención de 525.000 euros acordada. Con esa partida se ayudará a aumentar los desplazamientos en bicicleta de la ciudadanía en Las Palmas de Gran Canaria donde la sustitución del vehículo privado por este transporte más sostenible, alternativo y respetuoso con el medio ayudará a una reducción de emisiones y ruidos en la ciudad, a la descongestión de las calles más transitadas y a la liberación del espacio público haciéndolo más cómodo, saludable y seguro con lo que se mejora la calidad de vida urbana.