• Inicio »
  • TURISMO »
  • Turismo de Canarias logra un impacto publicitario de tres millones de euros con el clasificatorio olímpico de vela
Turismo de Canarias logra un impacto publicitario de tres millones de euros con el clasificatorio olímpico de vela

Turismo de Canarias logra un impacto publicitario de tres millones de euros con el clasificatorio olímpico de vela

La estrategia para impulsar nuevos segmentos de clientes ha permitido amplificar la cobertura mediática mundial de Lanzarote International Regatta, competición clasificatoria de Europa y África para Tokio 2020

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, logró un impacto publicitario valorado en tres millones de euros con la difusión mundial de Lanzarote International Regatta, prueba clasificatoria de Europa y África para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de vela.

Del 19 al 26 de marzo, profesionales de las clases 49er, FX y Nacra 17 se disputaron en aguas lanzaroteñas las últimas plazas para participar en las Olimpiadas, en una prueba que estuvo coorganizada por el Cabildo de Lanzarote, la Federación Canaria de Vela, Marina Rubicón y el Real Club Náutico de Arrecife. Un hito deportivo que Promotur Turismo de Islas Canarias, patrocinador de la competición, aprovechó para impulsar una potente acción de marketing en medios especializados con el fin de consolidar al Archipiélago como un referente turístico deportivo a nivel mundial.

Según el informe realizado por la agencia especializada en eventos deportivos Icarus Sport, esta actuación obtuvo una cobertura por parte de 87 canales de televisión, con un total de 53 horas en antena que llegaron a casi 1.500 millones de hogares. El alcance de esta acción superó los 100 países, fundamentalmente de Europa, Asia, Oceanía y Norteamérica, por este orden, y consiguió un conjunto de usuarios impactados en digital de casi 1.000 millones, con un perfil mayoritariamente masculino -7 de cada 10- de entre 30 y 49 años. Reuters, Fox Sports, RTVE, Marca, As, Cadena SER, BeIN Sports, Sky Sport, BT Sport, EDGE Sport (Asia-Pacífico, Europa y América), además de la prensa canaria y de otras comunidades autónomas, fueron algunos de los numerosos medios de comunicación en los que se difundieron las pruebas.

Además del caso concreto de la vela, la consejera de Turismo, Industria y Comercio y consejera delegada de Promotur Turismo de Islas Canarias, Yaiza Castilla, considera que con esta amplia cobertura “han quedado en evidencia las múltiples opciones deportivas que ofrece el Archipiélago, que reúne unas características técnicas excepcionales para poder entrenar a un alto nivel durante todo el año, con unas condiciones climáticas inmejorables, unos enclaves naturales únicos y unas infraestructuras de gran calidad”.

Por su parte, el director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, se congratula de los resultados obtenidos con esta acción de marketing internacional. “Hemos consolidado a nivel mundial el hecho objetivo de que Islas Canarias ofrece a los deportistas profesionales la oportunidad de disfrutar de unas instalaciones de primer nivel, así como unas condiciones climáticas y naturales únicas. La elección de Lanzarote como sede preolímpica de vela no sólo constituyó un hito deportivo, sino todo un logro turístico que hemos sabido aprovechar”, asegura Lorenzo.

Son muchos los deportistas de élite que eligen el Archipiélago para llevar a cabo su preparación. Además de regatistas, ciclistas, triatletas, nadadores, jugadores de vóley, surfers o parapentistas de todo el mundo eligen Islas Canarias como su base de entrenamientos. También, selecciones nacionales o equipos de primer nivel, como el INEOS Grenadiers o el Jumbo-Visma en ciclismo, se ponen a punto para las grandes competiciones de la temporada en el Archipiélago.