• Inicio »
  • TURISMO »
  • Turismo Lanzarote acude a la ITB’15 con el objetivo de volver a enamorar al mercado alemán
Turismo Lanzarote acude a la ITB’15 con el objetivo de volver a enamorar al mercado alemán

Turismo Lanzarote acude a la ITB’15 con el objetivo de volver a enamorar al mercado alemán

Lanzarote estará presente, un año más, en la ITB de Berlín, una de las citas anuales más importantes de la industria del turismo, en la que el ocio se transforma en negocio, y el negocio en desarrollo para las comunidades.
La delegación lanzaroteña, encabezada por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, se desplazará a la capital alemana el próximo martes, 3 de marzo, con una agenda de trabajo llena de encuentros que tienen como objetivo fortalecer el posicionamiento de la isla y devolverle la estabilidad en su segundo mercado internacional en importancia. No se puede obviar, en ningún caso, que la llegada de turistas germanos a la isla ha sufrido notables fluctuaciones durante los últimos 18 meses, y que, mantuvo una lenta recuperación desde el segundo semestre del pasado año que le llevó a cerrar el ejercicio con una caída global del 1,07%. Además, hay que recordar que el pasado mes de enero se mantuvo la tendencia en la llegada de turistas de esa procedencia ya que creció un 19,05% con respecto al mismo mes del pasado año. “Se trata” pues, “de consolidar esta tendencia y recuperar la estabilidad en un mercado que es fundamental para nosotros desde el momento en el que apostamos por la diversificación para evitar la dependencia” apuntan desde Turismo Lanzarote. “Para ello” continúan, “nos presentamos en Berlín con la intención de reforzar los acuerdos ya existentes con nuestros principales partners y explorar nuevas fórmulas que sirvan para dinamizar aquel mercado”. 
Para alcanzar ese objetivo, el equipo de Turismo Lanzarote ha diseñado un intenso y extenso programa de reuniones con agentes y operadores alemanes. Además, y sin descuidar otros mercados internacionales, se realizará un encuentro para seguir avanzando en el programa que debe concluir con la obtención del sello Destino sostenible que avala el compromiso de Lanzarote con la sostenibilidad. 

 

La agenda de la ITB´15
La ITB’15 arrancará a las 10.00 horas del próximo miércoles, 4 de marzo, con la inauguración oficial a cargo del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que además realizará el tradicional recorrido por el stand que representa al archipiélago. Por delante, dos jornadas de intenso trabajo encaminadas a ”reforzar la imagen y la presencia de Lanzarote en el mercado alemán”.
A las 10.30 horas, comenzará la agenda de encuentros, siendo Ednen Akan, de Schauninsland Reisen el primero de la larga lista de interlocutores de la delegación lanzaroteña. Alltours, FTI, TUI Poland, la Oficina Española de Turismo en Münich, Unister, Arrival Guides, TUI Alemania, Thomas Cook Holanda, Norwegian Airlines y Jet2.com completan una agenda del día que prevé, además, un encuentro con Jeremy Sampson y David Ermen, del Sustainable Destination Leadership Network. 
A las 20.30 horas se celebrará un Encuentro Profesional Canario-Germano.
La agenda del jueves se intensifica con la celebración de encuentros con los responsables de Air Berlin, Germania, AER Reisebüro Kooperation, Thomas Cook Alemania, L’Tur, Der Touristik y de la Oficina Española de Turismo en Berlín. Ese día, además, a las 13.45 horas, tendrá lugar una charla sobre el sector dirigida a los estudiantes del tradicional viaje que organiza la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, y que colaboran en la zona expositiva de Turismo Lanzarote como parte de su programa educativo que, fruto de un acuerdo de colaboración entre la EUTL y Turismo Lanzarote, pone de manifiesto la apuesta de la consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote por la formación turística de la población de la isla.
A las 15.30 horas habrá un interesante briefing en el pabellón español en el que se abordará la situación general de la demanda, la comercialización del segmento de circuitos y cultura y el pensamiento de los alemanes de la calidad hotelera de España y la competencia. 
El regreso de la expedición lanzaroteña está previsto para la mañana del viernes, 6 de marzo.

 

Cifras del turismo alemán
El alemán es el segundo mercado internacional para la isla de Lanzarote. Así, como ya se ha indicado, durante el pasado año llegaron a la isla 290.444 turistas alemanes, un 1,07% menos que en 2013, cuando lo hicieron 293.591.
Aunque las cifras del pasado año reflejan cierta contracción, el alemán es un mercado plenamente maduro para la isla” señalan desde Turismo Lanzarote. “Nuestra presencia en la ITB persigue reforzar los acuerdos ya existentes con agencias y touroperadores y, al mismo tiempo, llegar a nuevos segmentos de población con un producto, Lanzarote, que ofrece todo lo que un turista necesita para pasar sus vacaciones”.
feria turismo