• Inicio »
  • TURISMO »
  • Turismo Lanzarote y Promotur analizan con el sector la nueva plataforma de destino inteligente de Canarias
Turismo Lanzarote y Promotur analizan con el sector la nueva plataforma de destino inteligente de Canarias

Turismo Lanzarote y Promotur analizan con el sector la nueva plataforma de destino inteligente de Canarias

Medio centenar de participantes asistieron al webinar celebrado hoy jueves bajo el título ‘Canarias Destino-Estrategia Compartida de Transformación del Modelo Turístico Canario’

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) y Promotur Turismo de Canarias organizaron conjuntamente hoy jueves el webinar ‘Canarias Destino-Estrategia Compartida de Transformación del Modelo Turístico Canario’, con el fin de analizar con el sector la nueva web -actualmente en fase de creación- de la citada empresa pública adscrita a la Consejería de Turismo del Gobierno autónomo.

Según se puso de manifiesto en el transcurso del webinar, que cosechó un gran interés congregando a medio centenar de participantes, esta nueva web se erigirá como una plataforma de destino inteligente al contar con una red de sensores IoT que permitirá tomar datos del mundo real relacionados con la meteorología, con parámetros medioambientales o sobre la concentración de visitantes en los principales puntos turísticos.

Asimismo se constituirá en un ‘Marketplace’ sostenible, pues se nutrirá de datos anteriores y ayudará a las empresas turísticas a encontrar toda la oferta de productos del resto de sectores, incluidos los servicios. Además, se podrá certificar a los clientes turistas el grado de consumo local del producto, así como la medición de la huella de carbono y su grado de circularidad.

Y también cumplirá con la función de canal turístico, pues será un instrumento para que las empresas turísticas canarias puedan comercializar sus productos y servicios directamente con el turista. Para ello se desarrollará un canal digital (app y web) que permita la venta de dichas actividades.

El consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, destaca “la máxima importancia que el Cabildo de Lanzarote, a través del Ente insular de promoción, concede a la estrategia digital, tanto para mejorar la experiencia del turista en nuestro destino, como a nivel de ampliar el alcance de la acción de comunicación y promoción entre nuestros mercados”.

En este sentido, el consejero añade que el Ente insular de promoción “está inmerso en la mejora continua de dicha estrategia digital; de hecho y de cara a 2022 continuaremos incorporando funcionalidades a la plataforma web, como un asistente virtual -un chatbot-, o herramientas de gamificación o realidad aumentada”.

Ángel Vázquez resalta que de cara al desarrollo de la nueva plataforma de Promotur, “Lanzarote quiere ser parte activa y ofrecerse como experiencia piloto, es decir, queremos mostrarnos dinámicos y ofrecer nuestro destino para las fases de experimentación que están previstas desarrollarse; particularmente en el ‘Marketplace’ sostenible, dada la trayectoria que la isla ha mostrado en materia de sostenibilidad, y en el canal turístico digital, donde la comercialización online se presenta como una gran oportunidad para las empresas turísticas de la isla”.