Uga disfruta de voces jóvenes que alimentan el alma

Uga disfruta de voces jóvenes que alimentan el alma

Alexia, Elieser y Verónica Lucía ofrecen lo mejor de su repertorio en la vuelta a los escenarios. Los tres cantantes de Yaiza se llevan la ovación de un público totalmente entregado a sus artistas

El sur de Lanzarote disfrutó el sábado en el pueblo de Uga de una sentida noche de letras y música engalanada con la actuación de tres artistas del municipio de Yaiza, Alexia Caraballo, Elieser Betancort y Verónica Lucía Almaguer, jovencísimos talentos que compartieron con el público lo mejor de su repertorio en la vuelta a los escenarios para disfrute de la asistencia que terminó rendida a su buen hacer.

Invitados por el Ayuntamiento de Yaiza, Alexia, Elieser y Verónica Lucía, ofrecieron el primer concierto en Uga tras los meses más duros de la pandemia y lo hicieron en un directo cada uno acompañado por sus músicos de confianza.

Tres voces distintas, tres voces reconocidas en Canarias que comienzan su recorrido nacional sin perder de vista la humildad y sus raíces, “son un ejemplo para la juventud y Yaiza se enorgullece de su calidad como artistas y de su calidad como seres humanos”, apunta el alcalde, Óscar Noda, que acompañó a los cantantes en su reencuentro con el público junto al concejal de Festejos, Javier Camacho.

El espectáculo se organizó con control de aforo a través de ecoentradas y cumpliendo las medidas de seguridad frente a la pandemia. “Poco a poco vamos dando pasos, pero la situación actual sigue demandando prudencia y es nuestro deber como representantes públicos ofrecer las garantías que estén a nuestro alcance para que nuestros vecinos y vecinas disfruten de actividades  de la forma más segura posible”, agrega el alcalde.

Yaiza tiene el próximo sábado 11 de septiembre una nueva actuación, esta vez a las 21:00 horas en la plaza de La Alameda del pueblo de Yaiza, donde actuará la agrupación Los Gofiones para dar comienzo a los actos conmemorativos de la obtención del título al municipio Yaiza Ciudad Histórica. Las entradas gratuitas estarán disponibles esta semana en la web de ecoentradas.