• Inicio »
  • CULTURA »
  • Un lanzaroteño lidera proyecto internacional para digitalizar gestión de empleados
Un lanzaroteño lidera proyecto internacional para digitalizar gestión de empleados

Un lanzaroteño lidera proyecto internacional para digitalizar gestión de empleados

Un lanzaroteño entre el equipo ejecutivo del software de recursos humanos que ha conseguido 5.1 M € de inversión para ayudar a PYMES a digitalizar su gestión de empleados en tiempos de COVID. Kenjo, la empresa de software de Recursos Humano​s hispano-germana, ha recaudado la mayor ​seed round ​entre los software que cubren el área de recursos humanos en 2020 después de alcanzar con éxito los 5,1 millones de euros. Entre sus filas se encuentra el director de marketing y ventas​ Rubén Medina de León​, originario de Las Breñas, que ha ayudado a construir toda la estrategia de marketing y ventas internacional de Kenjo.

Kenjo es una moderna plataforma de Recursos Humanos que automatiza el trabajo administrativo del departamento y permite a la empresa fomentar una cultura empresarial sólida. Diseñado con la idea de favorecer la experiencia de los empleados, Kenjo les permite gestionar sus flujos de trabajo, actualizar su información personal y automatizar las tareas administrativas de RR. HH. como la gestión de vacaciones y ausencias, control horario de personal de oficina o teletrabajadores, evaluaciones de desempeño, así como el reclutamiento de nuevos empleados. Rubén Medina,​ director de crecimiento, lidera desde Berlín un equipo de ventas y marketing de diez personas), dice: “esta nueva inversión nos ha vuelto a demostrar que los fondos de inversión internacionales están desviando su atención de industrias consagradas como la del turismo a nuevas áreas como la del software que mejora la gestión de empleados en empresas que sufren retos de comunicación, optimización de procesos o consolidación de la cultura empresarial. Esta financiación nos ayudará a mejorar el producto y aterrizar en nuevos mercados”.

“El Covid-19 ha popularizado el trabajo en remoto, lo que ha creado nuevos problemas en torno a cuestiones como el compromiso y satisfacción de los empleados, la comunicación, la cultura corporativa y el rendimiento. Aunque en realidad sólo ha intensificado una demanda latente delos profesionales: la necesidad de patrones de trabajo más flexibles”

La ronda ha sido liderada por Redalpine, un fondo suizo que cuenta entre sus empresas participadas con el banco alemán N26 o Bnext, otro banco de nueva creación de origen español. Entre los inversores destacan Julián Teicke, CEO y fundador de Wefox Group yMaximilian Thayenthal, fundador de N26.La inversión recibida por Kenjo se utilizará para acelerar el ritmo de innovación y desarrollo dela plataforma así como afianzar su presencia en Alemania, España y Latinoamérica.

Para más información sobre Kenjo visite ​https://www.kenjo.io/about-kenjo

Kenjo, la empresa de software de Recursos Humanos hispano-germana, ha recaudado la mayor seed round entre los software que cubren el área de recursos humanos en 2020 después de alcanzar con éxito los 5,1 millones de euros. Entre sus filas se encuentra el director de marketing y ventas Rubén Medina de León, originario de Las Breñas, que ha ayudado a construir toda la estrategia de marketing y ventas internacional de Kenjo.