Yaiza convoca las ayudas a las escuelas deportivas por 120.000 euros

Yaiza convoca las ayudas a las escuelas deportivas por 120.000 euros

El Ayuntamiento promueve la continuidad del ocio saludable a través de los clubes que suman cerca de un millar de beneficiarios. Óscar Noda garantiza además el apoyo al calendario de pruebas deportivas 2022

El Ayuntamiento de Yaiza ha publicado este miércoles 19 de enero la convocatoria de subvenciones municipales con presupuesto de 120.000 euros  destinadas a favorecer la organización y desarrollo de las escuelas deportivas donde entrenan y compiten cerca de un millar de niños y jóvenes sureños en diferentes disciplinas. El llamamiento tiene el objetivo finalista de promover el ocio saludable, la integración, el trabajo y la convivencia entre la población de menos edad.

El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, informa que las entidades deportivas y asociaciones disponen de las bases y anexos a rellenar en la web municipal www.yaiza.es pinchando sobre el área temática Deportes. Entre los requisitos generales de la convocatoria, Yaiza detalla a los clubes aspirantes que deben tener su domicilio social en Lanzarote y estar registrados como tales en el Gobierno de Canarias. También puntúa la participación en competiciones oficiales de categorías de base organizadas por entidades públicas o por las correspondientes federaciones deportivas.

El Ayuntamiento de Yaiza también garantiza a través de su alcalde, Óscar Noda, el apoyo municipal al calendario de pruebas deportivas que ha ido consolidándose durante los últimos años con citas tan atractivas y participativas como el Ironman 70.3, la Copa de Vela Latina del Sur o la Yaiza Extremo Sur, “que hacen de Yaiza un municipio activo y gran impulsor del deporte en Lanzarote”.