Yaiza relanza su programa cultural

Yaiza relanza su programa cultural

El Ayuntamiento inicia en octubre actividades formativas en los centros culturales de los pueblos. La Casa de la Cultura inaugura además este viernes  la  muestra pictórica de Gabriele Derendorf.

El Ayuntamiento de Yaiza anima a las familias del municipio a participar de las actividades formativas del curso 2020 – 2021, programadas en los centros culturales de los pueblos a partir de este mes de octubre, con las que la Administración presidida por Óscar Noda da un nuevo impulso a la vida cultural en el sur de la Isla. El concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, anota que “las restricciones derivadas de la pandemia nos han obligado a posponer gran parte del programa diseñado desde principio de año, pero es hora de subir el telón y que la cultura sea, como siempre lo ha sido, una pieza esencial que enriquece el conocimiento, favorece las relaciones cordiales y dinamiza la economía”.

Yaiza ofrece clases de inglés, baile típico canario, clases de música popular (guitarra, requinto, timple, bandurria, laúd y mandolina), clases de instrumento y lenguaje musical, clases de guitarra y timple y clases de canto coral, en distintos horarios y puntos del municipio, dirigidos a vecinos y vecinas de seis años hasta edades adultas.

Toda la información e inscripciones pueden gestionarse llamando directamente al Área de Cultura de Yaiza, 928 83 62 14, o escribiendo al email cultura@ayuntamientodeyaiza.es, recordando a los interesados que las actividades se desarrollarán en grupos reducidos de 10 personas manteniendo la obligación del uso de mascarilla.

Y así como se reactivan los centros culturales de los pueblos, otra buena noticia es la reapertura de la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, que durante octubre acoge la exposición de pinturas de la artista Gabriele Derendorf. La inauguración de la muestra será este viernes 2 de octubre a las 19:00 horas.  

El Ayuntamiento también informa que la Biblioteca de Playa Blanca vuelve a su horario normal, de 08:00h a 20:00h, a partir de este miércoles 30 de septiembre, igualmente con aforo limitado y uso obligatorio de mascarilla.