El Cabildo de Lanzarote finaliza el nuevo rocódromo del Parque Atlántico de Playa Blanca
El presidente de la Corporación insular, Oswaldo Betancort, y la vicepresidenta, María Jesús Tovar, visitaron este nuevo espacio deportivo del sur de la isla.
El Cabildo de Lanzarote ha finalizado y entregado el nuevo rocódromo instalado en el Parque Atlántico de Playa Blanca, una infraestructura deportiva que ya se encuentra a disposición de los vecinos y vecinas del sur de la isla.
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, y la vicepresidenta y consejera de Planificación y Coordinación de Proyectos, María Jesús Tovar, visitaron recientemente este nuevo espacio deportivo, acompañados por el primer teniente de alcalde de Yaiza, Daniel Medina, y el concejal de Obras y Deportes del municipio, Ángel Lago.
Oswaldo Betancort destacó que esta actuación responde “a numerosas demandas de los vecinos y vecinas del sur de la isla”. “Hace tiempo mantuvimos reuniones con el club Cabras Espartanas, que reclamaba la creación de este rocódromo. Hoy, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Yaiza, tanto residentes como visitantes pueden hacer uso de esta instalación”, señaló el presidente insular.
Por su parte, María Jesús Tovar explicó que la infraestructura ha sido financiada a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). “Se ha destinado una inversión total de 155.043 euros para la ejecución de este nuevo rocódromo, que se integra en el amplio espacio deportivo y recreativo del Parque Atlántico de Playa Blanca”, indicó.
Con esta actuación, el nuevo rocódromo se incorpora a la red de instalaciones deportivas públicas de Lanzarote, ampliando la oferta de espacios al aire libre destinados a la práctica deportiva y al ocio activo, y quedando a disposición de la ciudadanía como un equipamiento de uso regular dentro de este enclave municipal.