Apoyo escolar, psicología y terapia familiar a través de profesionales. Este es el objetivo de la colaboración que lleva a cabo la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Victoria Sande en el proyecto ‘’CaixaProinfancia’ de La Caixa y Radio ECCA. Un proyecto que arrancó hace una semana y que se prolongará durante todo el curso escolar.
Desde este programa, las familias de Arrecife con necesidades sociales no cubiertas se benefician de este convenio que ofrece a los menores de dieciséis años de centros educativos públicos de secundaria y primaria ayuda extra con profesionales como terapeutas y psicólogos.
La concejala Victoria Sande afirma que “es fundamental que las instituciones públicas apoyemos este tipo de proyectos que tienen como objetivo favorecer el desarrollo de la familia y reducir problemas tan graves en nuestra sociedad como el acoso escolar, el maltrato o el bulling en los centros escolares”.
El programa se inicia en el momento en que un posible beneficiario es captado por la entidad colaboradora, servicios sociales, o cualquier otra entidad pública o privada.
Se atiende al posible beneficiario, valorando las demandas que formula y su situación socioeconómica y personal para otorgarle la ayuda necesaria por parte de educadores y trabajadores sociales.
No Comment! Be the first one.