La Policía Local de Arrecife lanza un nuevo servicio ciudadano contra la okupación de viviendas
Ante cualquier indicio o sospecha de ocupación ilegal, se ruega contactar de manera inmediata con el siguiente número habilitado para tal fin: 682 271 466
El Ayuntamiento de Arrecife presentará este martes, 27 de mayo, un nuevo servicio impulsado por la Policía Local con el objetivo de prevenir y actuar ante casos de okupación ilegal de viviendas en la capital de Lanzarote.
La presentación oficial tendrá lugar a las 10:00 horas en la sala central del edificio sede de la Policía Local de Arrecife. Estará encabezada por el alcalde del municipio, Yonathan de León, y el subcomisario jefe de la Policía Local, José Antonio Lasso Tabares.
Se informa que el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, ha activado un servicio específico de asistencia para hacer frente a posibles ocupaciones de viviendas.
- Ante cualquier indicio o sospecha de ocupación ilegal, se ruega contactar de manera inmediata con el siguiente número habilitado para tal fin: 682 271 466.
Arrecife refuerza la lucha contra las okupaciones ilegales
Durante los últimos meses, la Policía Local de Arrecife ha destacado a nivel autonómico por su eficacia en la prevención, intervención y desalojo en casos de okupaciones ilegales, tanto en viviendas unifamiliares como en edificios completos. Gracias a su rápida actuación, se han evitado múltiples conflictos vecinales y situaciones de vulnerabilidad para los propietarios afectados.
Apoyo institucional desde el pleno municipal
La iniciativa municipal se enmarca en el refuerzo de políticas locales frente a la okupación. Recientemente, el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó una moción presentada por el grupo político del alcalde, el Partido Popular (PP), para establecer medidas más contundentes ante la okupación ilegal de inmuebles y apoyar a los propietarios en su defensa jurídica y administrativa.
Una respuesta directa a una problemática social creciente
Con este nuevo servicio ciudadano, Arrecife pretende ofrecer una respuesta directa y accesible a la ciudadanía ante esta problemática, permitiendo la denuncia temprana y la activación de los protocolos policiales con mayor agilidad.