La embarcación del Real Club Náutico de Arrecife, Antigua Craiova, resultó vencedora de la 67ª edición de la Regata de San Ginés. Del armador Ye Cabrera y patroneada por Alejandro Morales, alcanzaba la costa de Lanzarote a primera hora de la mañana liderando la flota, posición que mantuvo hasta la línea de meta en el antiguo muelle comercial de Arrecife, que cruzaba después de 18 horas, 59 minutos y 49 segundos para unir las 111 millas que separan Las Palmas de Gran Canaria de Arrecife.
Antigua Craiova se adjudicaba las victorias en la clasificación general, en la Clase ORC 3-4 y el Campeonato de España de Altura de la Zona Canaria.
En la general la segunda posición era para el Jalapeño patroneado por Paul Van Leeuwen del Club de Mar de Puerto Calero, tercero se clasificó el Tales del Real Club Náutico de Gran Canaria patroneado por José Antonio Romero Bernabeu. Por clases resultaron ganadores el Antigua Craiova en ORC 3-4, Jalapeño en ORC 2 y Salitre de Felipe Brito del RCNA.
El antigua Craiova es la tercera vez consecutiva que obtiene la victoria adjudicándose el trofeo en propiedad, para ello hay que ganarlo tres años consecutivos o cinco ediciones alternas. Junto al patrón Ye Cabrera la dotación la formaban: Alejandro Morales, Tomás Fuentes, Isaac Rodríguez, Esther García, Oliver Herrera, Sergio Gutiérrez y Carmelo Hernández.
Tras su llegada a meta hubieron de esperar impacientes el paso de más de dos horas para confirmar su triunfo en tiempo compensado, una vez conocida la doble victoria comenzó la celebración.

La salida se daba a las 17:05 horas del viernes en Las Palmas de Gran Canaria para recorrer las 111 millas náuticas que le separan de Arrecife. Navegaron durante la noche con vientos N-NE suaves y buena mar, situación que se complicó a la llegada a la costa lanzaroteña con zonas de calmas y roles de viento, la mar completamente llana.
En la tarde noche se inauguró el monumento obra del escultor Paco Curbelo que sirve para recordad a todos los participantes en la prueba pionera de navegación de altura en España que celebraba su 67ª edición.
El acto culminó con la entrega de trofeos y una cena ofrecida por el Real Club Náutico de Arrecife a los navegantes. Ambos actos estuvieron amenizados por la Parranda Marinera de Los Buches.
No Comment! Be the first one.