Tías y Puerto del Carmen viven una jornada inolvidable con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos
Tías, 07 de enero de 2026.- El Ayuntamiento de Tías desea expresar su más sincero agradecimiento a todas las personas, colectivos y entidades que hicieron posible la celebración, el pasado lunes, de las cabalgatas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en Tías y en Puerto del Carmen, unas citas que volvieron a llenar de ilusión, convivencia y emoción las calles del municipio.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, el primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y la concejala de Fiestas, Miriam Hernández, reconocen especialmente la implicación y el esfuerzo del personal de los distintos departamentos municipales, así como de todas las personas, artistas, colectivos, batucadas y agrupaciones participantes que contribuyeron al éxito de ambos desfiles. Desde el consistorio se hace mención especial a Diego Cañada y Cesario Rodríguez, por repartir ilusión en el municipio durante cuatro décadas.
Asimismo, trasladan su agradecimiento a la Policía Local de Tías, Protección Civil Tías, Boluntis, los servicios sanitarios y a la empresa concesionaria de limpieza viaria, Grupo FCC, por su profesionalidad y coordinación, fundamentales para garantizar el buen desarrollo y la seguridad de los actos.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente arribaron por la mañana en barco al muelle del Varadero de Puerto del Carmen, donde fueron recibidos por un numeroso público formado por familias con niños, tanto residentes como visitantes. Desde el muelle, el séquito real desfiló acompañado de música por las calles aledañas, culminando con la emotiva recogida de cartas en la plaza, en un ambiente festivo y entrañable. La asistencia de público superó la registrada el año anterior.
Por la tarde, con algo de lluvia, la cabalgata de Tías recorrió la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez y la calle Libertad, finalizando con la tradicional recogida de cartas en el campo de fútbol Francisco Bermúdez Hernández “Pancho”. El desfile contó con la participación de numerosos personajes de fantasía y magia, inspirados en cuentos tradicionales y películas, que hicieron las delicias del público.