La multitudinaria celebración por el triunfo de España en el mundial en Arrecife ha marcado un hito histórico de asistencia.
Eli Merino, concejala del Área responsable de la organización, resalta que la capital de Lanzarote se apuntala como el gran epicentro de los eventos.
Arrecife ya marcó en la noche del pasado martes, con las semifinales, que la organización municipal podía convertir a la capital de Lanzarote en el epicentro de la celebración del Mundial de Fútbol. Y lo visto anoche, junto al Parque Temático, ha sido “épico”, en palabras del alcalde Yonathan de León.


Éxito de público y pantallas gigantes junto al Parque Temático
Miles de personas, tanto residentes como visitantes —uno de los objetivos del Ayuntamiento, conocedor de que durante estas semanas miles de turistas españoles disfrutan de sus vacaciones veraniegas en Lanzarote— llenaron hasta la bandera la zona junto al escenario del Lava Live Festival.
Miles de aficionados no quisieron perderse el último partido del Mundial que, además, acabó con el triunfo merecido de la selección española, con el gol de Ferrán Torres y con Rodri levantando la Copa del Mundo. Un acontecimiento que ha quedado registrado en la historia de la ciudad al marcarse un récord de asistencia.


La inmensa mayoría de los asistentes iban ambientados con los colores de la selección: banderas, caras rotuladas y camisetas. Todos, sin excepción, disfrutaron anoche con esta gran quedada, donde la organización del Ayuntamiento (a través de la Concejalía de Comercio y Turismo dirigida por la portavoz del PP y edil Eli Merino) hizo posible que todo el público lo viera en las 5 pantallas gigantes desplegadas en el recinto del Lava Live, que ha colaborado de forma estrecha con el Ayuntamiento capitalino para esta celebración.
Ambiente festivo, caravana de coches y despliegue de seguridad
Toda Arrecife —aunque en el recinto estaba presente una amplia representación de la Comunidad Argentina residente en Lanzarote— quería el triunfo de la Roja. Al concluir el partido con los tiempos de prórroga, se desató la alegría en una jornada que se prolongó hasta pasada las 24 horas y se trasladó a las calles con caravanas de vehículos y multitud de aficionados en las márgenes de la vía exhibiendo los colores de España.
La coordinación del despliegue de la Policía Local permitió la fluidez en el tráfico tras habilitarse un gran estacionamiento junto a la Vía Medular. Arrecife, subraya el alcalde, se convirtió en el enclave ideal para que la ciudadanía disfrutara de este gran partido final del Mundial y del triunfo de la Selección Española de Fútbol.
El alcalde, que horas antes había acompañado a los vecinos de Valterra en la procesión marítima del Carmen, recordó que en el primer triunfo de La Roja en el Mundial (2010), el fallecido alcalde era Cándido Reguera, del PP, y ahora tiene el honor de ser el alcalde popular de Arrecife para vivir y celebrar el doblete de España.
Un balance marcado por el civismo y el orden
Yonathan de León felicita a la ciudad por esta noche épica que marca historia donde Arrecife ha batido récord de asistencia con el triunfo de España en el mundial, y se congratula del civismo y orden, donde el operativo de seguridad desplegado por el Ayuntamiento funcionó a la perfección.
De León Machín felicita a la Selección Española tras su consagración como campeona del mundo: “Merecidísimo campeón mundial”.
Por su parte, Eli Merino, presente junto al alcalde, ha destacado que “sus Concejalías impulsaron esta gran quedada dentro de la estrategia municipal de consolidar Arrecife como la capital de los deportes y eventos. Y anoche tuvimos un doble triunfo, de público y éxito para España”, concluyó.
Sin duda, habrá más eventos, más momentos de unión y convivencia, y Arrecife será testigo de ello. Se afirma y corrobora que, en Arrecife, una gran multitud celebró con alegría la consecución de la Copa del Mundo para España.