Yaiza acoge la exposición intimista de Lucía Rodríguez
Yaiza acoge la exposición intimista de Lucía Rodríguez. La Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza presenta la exposición de la artista Lucía Rodríguez, una muestra que reúne más de veinte obras de acrílico sobre lienzo y que podrá visitarse hasta el 27 de febrero. Entre sus piezas destaca la serie ‘Ecos de la metamorfosis’, inspirada en la autobiografía en proceso de la pintora colombiana residente en Lanzarote.
Una obra introspectiva con conexión a Lanzarote
Lucía Rodríguez despliega su arte en tres salas de la Casa de la Cultura. En la más pequeña y acogedora se encuentra ‘Ecos de la metamorfosis’, una serie de cuadros de estilo intimista con predominio del negro, donde la artista narra la transformación de una mujer en su viaje de autodescubrimiento y fortaleza interior. Entre sus obras más representativas se encuentran ‘Refugio de valentía’, ‘Rostro oculto’, ‘Resiliencia en la sombra’ y ‘Ascenso’.
Además de esta serie, la exposición ofrece una gran diversidad de estilos y colores. La artista explora la abstracción en una trilogía que representa las etapas de la vida: niñez, adultez y vejez. También mantiene una conexión con Lanzarote a través de elementos icónicos como el camello, los volcanes, el mar y la flora de la isla, plasmados en sus lienzos.
Un reto artístico: 100 cuadros en 100 días
Lucía Rodríguez está a punto de completar el desafío de crear 100 cuadros en 100 días. Durante la inauguración de la muestra en Yaiza, el pasado 4 de febrero, la artista sumaba 97 piezas, entre ellas ‘Mano’, que se incorporó a la exposición de forma inesperada.
Apoyo institucional y horario de visitas
El acto inaugural contó con la presencia del concejal de Cultura de Yaiza, César Rijo, junto a vecinos y visitantes que acompañaron a la artista en este importante momento de su carrera. Lucía Rodríguez agradeció el respaldo del Ayuntamiento y destacó la importancia de contar con espacios culturales para exhibir su obra por primera vez en Lanzarote.
La exposición estará abierta hasta el 27 de febrero, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 y de 16:30 a 18:30 horas. La pintora estará presente por las mañanas para compartir su arte con el público.