• Inicio »
  • CULTURA »
  • Cristina Temprano con su espectáculo ‘Pasos’ llenó la Casa Ajei con el susurro de sus historias
Cristina Temprano con su espectáculo ‘Pasos’ llenó la Casa Ajei con el susurro de sus historias

Cristina Temprano con su espectáculo ‘Pasos’ llenó la Casa Ajei con el susurro de sus historias

El Patio de la Casa Ajei acogió con gran expectación la presencia en el escenario de la narradora zamorana, afincada en la isla desde hace décadas, Cristina Temprano, representando 3 historias con profunda moraleja, dentro de la agenda cultural presencial de San Bartolomé Kilómetro Cero Cultural organizada por la concejalía de Cultura.
Entre silenciosos pasos, se fue acercando al escenario recitando a Machado, “…Caminante no hay camino…” y una vez instalada en el centro del escenario, de negro riguroso para la ocasión su voz penetró en el corazón del público consiguiendo que la hora de narraciones se hiciera realmente corta.
Trasladó al patio de butacas de un lugar a otro, de una historia a otra, pero cada uno salió recordando la importancia de cada paso dado.
Paso a paso nos creamos el camino de la vida y Cristina Temprano incidió en ello. La huella de cada decisión tomada traza la senda de nuestro caminar siempre deja huella.
Con cuentos maravillosos de la literatura oral y relatos de autor, los presentes pudieron sentir y seguir las huellas dejadas por otras personas, recorriendo acompañados por la narradora, los senderos de otras almas, de otras vidas, dando sentido a la existencia propia.
Se despidió como llegó sobre sus pasos y de la mano de Machado, revindicando el camino como presente, recordando ese pasado, pero evitando que nos obsesione, ni él ni el futuro, a la hora de marcar nuestro destino.

Gran espectáculo Pasos, que consigue que acercar el camino como concepto del gran viaje de experiencias vividas y ese presente constante de toda la vida consumida, de la que ha quedado atrás.
El público la despidió con grandes aplausos por su excepcional actuación.