Edición Nº102 | Agosto 2019

Edición Nº102 | Agosto 2019

Dedicamos la portada de este número al trigésimo aniversario del Festival Campesino, un acto entrañable en el que el lanzaroteño, año tras año, ha ido descubriendo otras raíces y culturas del resto del mundo y de nuestro archipiélago; viéndose reflejado y valorando más, si cabe, nuestra propia identidad cultural isleña.

Defendiendo nuestros valores, esta agrupación de música y danza tradicional, Los Campesinos, homenajea, en el 100 Aniversario de su nacimiento, a nuestro artista más enérgico, César Manrique, y le dedica su trigésimo Festival mediante la difusión, en su cartel, de una de las obras más emblemáticas del artista que recoge su admiración por “El Campesino” y “La Campesina” de Lanzarote.

En esta ocasión, al abrigo del soco de una parra y valiéndose del trabajo en un lagar, este festival reconoce la labor del campesino y le brinda, de la mano de Benito Cabrera y del espectáculo “Canarias: vino al mundo”, un homenaje a los vinos de Canarias a través de historias que comunican y enraízan esta cultura entre diferentes lugares. Todo ello avalado y embellecido con la música y la danza de nuestra tierra. ¡No se lo pierdan!

A pesar de haberlo intentado en numerosas ocasiones, ha sido imposible, al cierre de esta edición, conseguir la programación completa de las Fiestas de San Ginés.