Edición Nº108 | Marzo 2020

Edición Nº108 | Marzo 2020

Bienvenidos a una nueva edición de la Guía de Ocio y Cultura, punto de encuentro mensual para alegrar nuestros días y salir de la rutina diaria. Compartimos con nuestros lectores los eventos que se han programado para este mes de marzo.
Con motivo del Día Mundial del Teatro que se conmemora del 27 de marzo, dedicamos la portada al espectáculo Amour, broche de oro que cierra la primera Edición del Festival de Artes Escénicas Lanzarote, proyecto creado por el conejero Quino Falero para los Centros de Arte Cultura y Turismo.
Amour, premio Max 2017 al mejor espectáculo infantil o familiar, entre otros numerosísimos premios, nos propone una experiencia que cautivará a los espectadores haciéndolos reflexionar sobre la diversidad del amor a través de un lenguaje universal como es el corporal y gestual, destinada a todos los públicos (Auditorio Jameos del Agua | 28 de marzo. 20:00 h y 29 de marzo 12:30 h).
El pianista y compositor Chucho Valdés llega por primera vez al Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” aunque solo podrán gozar de su música los que se anticiparon a adquirir en un primer momento las entradas.

Por otra parte continúan celebrándose las fiestas de Carnaval por el resto de municipios de la isla que desglosamos en nuestras páginas centrales.
Hay sed de cultura y prueba de ello es que los espectáculos completan su aforo desde un primer momento agotándose las entradas desde su inicio, además, son muchísimas las llamadas telefónicas y whatsapps que nos contactan cada mes para concretar la fecha de salida de nuestra publicación y no quedarse sin su ejemplar.
La clase política ningunea a la población dejando un insignificante presupuesto para la producción cultural olvidándose además, en su mayoría, de la correspondiente partida para su difusión cultural. Proyectos como el nuestro tienden a desaparecer ante la pasividad, desinterés y nulo feedback de los líderes políticos a quienes les debemos, entre otras cosas, que aún no tengamos un espacio cultural en condiciones, llámese Palacio de Congresos o como se quiera, que albergue un aforo adaptado a la isla y al siglo en que vivimos.
De momento, participen de las actividades que les proponemos,
disfruten de la Primavera y sean felices.

¡Disfruten del Carnaval y sean felices!