• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • El Cabildo de Lanzarote organiza un curso sobre conocimiento de la empresa agrícola y otro de nivel básico para la obtención del carné de manipulador de productos fitosanitarios
El Cabildo de Lanzarote organiza un curso sobre conocimiento de la empresa agrícola y otro de nivel básico para la obtención del carné de manipulador de productos fitosanitarios

El Cabildo de Lanzarote organiza un curso sobre conocimiento de la empresa agrícola y otro de nivel básico para la obtención del carné de manipulador de productos fitosanitarios

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular Agrario que dirige la consejera Patricia Pérez, organiza dos cursos dirigidos a los profesionales y emprendedores del sector agrícola insular.

El primero de ellos, ‘Conocimiento de la Empresa Agrícola’, será impartido por la licenciada en Economía Cándida Rosa Ramos, el 6 de junio de 17 a 21 horas, y el 7 y 8 de junio de 9 a 13 horas, en el Salón del Centro de Biodiversidad Agrícola de Lanzarote (CBAL), ubicado en la calle Invernadero, s/n, en el barrio de Maneje, Arrecife.

En este curso se ofrecerá información sobre la gestión técnico empresarial de la empresa agrícola, la gestión y la comercialización agraria, los seguros agrarios, las aplicaciones informáticas para la agricultura, redes sociales y TIC, fiscalidad y seguridad social y, entre otros temas a tratar, se darán a conocer actividades complementarias para las explotaciones agrarias.

El precio es de 5 euros y los interesados se podrán inscribir, hasta agotar plazas, en las Oficinas de la Granja Agrícola Experimental, situada en la carretera de Tahíche a San Bartolomé. El pago de la matrícula se realizará a través de TPV, no aceptándose pagos en efectivo. 

De igual forma, el Servicio Insular Agrario vuelve a convocar una nueva sesión formativa del curso de nivel básico de ‘Manipulador de Productos Fitosanitarios’. Este curso se impartirá del 10 al 14 de junio de 16 a 21 horas, igualmente en el salón CBAL. La fecha del examen será el 17 de junio a las 16 horas.

Este curso, impartido por el profesor Hugo Rodríguez García, es obligatorio para los vendedores y agricultores que hacen tratamientos en su propia explotación, según el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios. El Cabildo de Lanzarote es entidad habilitada en la isla para impartir esta formación, homologada -a su vez- por el Gobierno de Canarias.

El plazo de inscripción, hasta agotar plazas, permanecerá abierto hasta el próximo 7 de junio, en las Oficinas de la Granja Agrícola del Cabildo, en Tahíche, de 7 a 13 horas. El precio de inscripción será de 33,75 euros y  se realizará a través de TPV, no aceptándose pagos en efectivo. 

 

Para solicitar más información sobre ambos cursos, los interesados deberán contactar con el teléfono 928 59 85 00 o consultar la webwww.agrolanzarote.com.