El CB Lanzarote Zonzamas tiene ante el AD Carballal una complicada salida

El CB Lanzarote Zonzamas tiene ante el AD Carballal una complicada salida

El conjunto batatero se desplaza a tierras gallegas con el propósito de sumar un buen resultado

El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas afronta la recta final de la temporada, siendo seis los encuentros que le restan a las batateras para poner el colofón a una nueva campaña en la categoría nacional. El Zonzamas se mide en la tarde del sábado al AD Carballal, un rival que se ha consolidado en la zona alta de la clasificación después de los resultados que han logrado en las últimas jornadas.

La semana de trabajo del CB Lanzarote Zonzamas ha estado marcada por la ausencia de Jesús Casanova. El técnico y el club llegaban el pasado martes a un acuerdo para separar sus caminos, por lo que estos primeros días de entrenamientos han servido para adaptarse a la nueva dinámica de trabajo. Toda la plantilla estará disponible para el encuentro de esta jornada, aunque en las piernas de las jugadoras ya se nota la acumulación de partidos.

El AD Carballal será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la vigésimo segunda jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las gallegas ocupan en estos momentos la quinta posición de la clasificción con 27 puntos, con un balance de 11 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Se han consolidado en la zona alta de la clasificación gracias a los resultados de las últimas semanas, logrando la victoria ante BM Palencia (24-29), Balonmano Gijón (32-25) y Seis do Nadal (15-31).

La plantilla del CB Lanzarote Zonzamas celebrará en la tarde de este viernes la última sesión de trabajo de la semana. La expedición se trasladará a primera hora del sábado, teniendo previsto coger el vuelo de las 07:00 horas con rumbo a Madrid, y a media mañana volarán a Vigo. El regreso del equipo está programado para la mañana del domingo, y realizando una escapa previa en la capital de España.

El encuentro entre el AD Carballal y el CB Lanzarote Zonzamas se disputará el sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal Carballal. Cristian Da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez, son los colegiados designados para el encuentro de la 22º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.