• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • El IX San Bartolomé Shopping se cierra con una gran jornada de compras y actividades dinamizadoras del comercio local
El IX San Bartolomé Shopping se cierra con una gran jornada de compras y actividades dinamizadoras del comercio local

El IX San Bartolomé Shopping se cierra con una gran jornada de compras y actividades dinamizadoras del comercio local

Música, tapas, pasacalles, ludoteca, gran variedad de ofertas en comercios y establecimientos y sorteos de muchos regalos, fueron los principales atractivos del IX San Bartolomé Shopping.

La Novena Edición de San Bartolomé Shopping 2019 llegó en estos días que comienzan las compras navideñas, para ofrecer mayor visibilidad a comercios y establecimientos con una gran jornada en la que vecindad y visitantes pudieron realizar compras, a la vez que contar con un variado programa de actividades infantiles, espectáculos para todos los públicos, conciertos, tapas a precios populares y grandes ofertas de descuentos en todos los comercios y establecimientos participantes de San Bartolomé y Playa Honda.

El alcalde, Alexis Tejera, destaca la importancia de poner en relieve el comercio local, en el que la cercanía y el trato cordial son un gran añadido, unido a la gran oferta de productos que ofrecen nuestras empresas. “Contamos con empresas señeras en nuestro municipio, y en la actualidad no necesitamos salir de San Bartolomé o Playa Honda, porque tenemos gran variedad de establecimientos de todas las ramas”, insistiendo en el “agradecimiento al Cabildo por su colaboración en este acto,  a las empresas su gran implicación, a la asociación de comerciantes ACEA, al área de comercio, a Orlando Callero y a todas las personas que han trabajado duramente para hacer posible esta cita insular con el comercio a través del “San Bartolomé Shopping”.

Un total de 52 comercios locales ofrecieron sus mejores ofertas, desde textil, decoración, calzados, restauración, comunión, fiesta, novios, novias, muebles, deporte y mucho más en esta novena jornada de San Bartolomé Shopping. 

Por cada 10€ gastados el cliente tenía la oportunidad de canjearlo por un rasca con premio directo. Más de 1.000 premios se repartieron durante toda la jornada y las compras fueron premiadas también participando en el sorteo de un gran viaje sorpresa, y otros regalos. Agradeciendo el Ayuntamiento la colaboración especial de 15 empresas que han participado en esta ocasión con regalos que se sorteron: Milar, Maxi Hogar, Rocasa Playa Honda, GM Cash, Hotel Beatriz Costa & Spa, Multicines Atlántida, Fred Olsen, Hotel Princesa Yaiza, Macassar, Naviera Armas, Lanzarote Natural, Bodega La Florida, Bluesea Hotels & Resorts y Apartamentos Siroco.

La Novena Edición de San Bartolomé Shopping contó con nueve artesanos/as que ofrecieron complementos, artesanía realizada con técnicas tradicionales y uso actual, cerámica, repostería y productos de la tierra para degustar.

Además la dinamización infantil fue constante con ludoteca, hinchables, taller de creación de postales navideñas en Fisiosan y show Disney en la jornada de la mañana. Un pasacalle con La Charanga Los Gruñones, unido a la participación de la Asociación de Moteros y la presencia de personajes de Disney recorrieron las calles principales de la localidad de San Bartolomé y atendieron las Princesas a niños y niñas.

Actividades para todos los públicos y dos escenarios ubicados, uno principal y otro polivalente acogieron gran parte de las actuaciones y programación prevista.

A partir de las 14:00 horas, actuaron los grupos musicales Graduado Escolar Inerxia, y el Dj Ángel Pérez que amenizó en el escenario principal hasta las 17:00 horas, a la vez que la gente degustó una gran variedad de tapas y bebidas a precios populares. 

La tarde continuó con actividades infantiles, magia, exposición de pintura en vivo realizada por Julieta XLF, artista urbana española especializada en grafiti, máster class con monitores de escuelas de baile MT Dance, Lanzarote Baila, Danza con Tania Marcer y Studio de Danza Emocional Celia Medina. realizando un gran flashmod alrededor de la rotonda del Tonelero.

La Plaza León y Castillo acogió el concierto en directo de Atlantic Jazz “Ensemble”, llegados desde Tenerife, al concluir dio comienzo el pasacalle que concluyó en la avenida donde se dieron a conocer los nombres de los/as ganadores/as del Concurso de Escaparates Navideños. El grupo “Sentimiento con Arte” fue el encargado de dar el toque festivo a la noche y durante la actuación se realizó el sorteo. El primer premio del concurso de escaparatismo se lo llevó Oswaldo Machín y el segundo premio Pablo Ramos Baldi y el tercer premio Calzados Caché.

Entre los permios entregados que fueron muchos a lo largo de todo el día, se sortearon dos viajes, uno al Caribe que se llevó Leticia Torres Rodríguez y otro a la isla de La Gomera que se ganó Fiamma Jiménez Rodríguez. También se sortearon estancias en Bluesea Hotels & Resorts y Apartamentos Siroco, entre otros muchos premios.

El Ayuntamiento de San Bartolomé a través de la concejalía de comercio agradece a todas las empresas que han contribuido con sus aportaciones para que se entregaran muchísimos premios, a todos/as los/as colaboradores/as y patrocinadores/as.