• Inicio »
  • DEPORTE »
  • El sábado se disputa la tercera edición del Trail La Vegueta – Piel de Toro
El sábado se disputa la tercera edición del Trail La Vegueta – Piel de Toro

El sábado se disputa la tercera edición del Trail La Vegueta – Piel de Toro

El pueblo de La Vegueta, en el municipio de Tinajo, celebra en estos días la festividad de Nuestra Señora de Regla. Un pueblo que tradicionalmente se ha dedicado a la agricultura y la ganadería, y que desde hace tres años es una cita inaludible para los corredores a los que les apasiona las carreras por montaña. Este sábado 27 de junio llega la tercera edición del Trail La Vegueta – Piel de Toro. Lo que se inicio como una carrera popular se ha ido convirtiendo en toda una fiesta del trail y en cada edición se supera el número de inscritos de años anteriores.

La tercera edición del Trail La Vegueta – Piel de Toro viene cargada de novedades. La principal será la creación de una nueva modalidad con un recorrido de 14 kilómetros y con un desnivel acumulado de 932 metros. Una modalidad que pone a prueba la resistencia de los runners, quienes deben tener una preparación adecuada para afrontar las duras rampas del recorrido, con una pendiente media de 5,6% y con desniveles que pueden llegar al 31%.

El Trail La Vegueta – Piel de Toro contará con cuatro modalidades, siendo una prueba adaptada a la preparación de todos los corredores. Con respecto a ediciones anteriores se mantiene la prueba de 5 kilómetros con un desnivel acumulado de 142 metros y la carrera de 10 kilómetros con un desnivel acumulado de 544 metros. Y como viene siendo habitual, habrá una modalidad de trekking, dirigida a aquellas personas que desean realizar el recorrido en modo senderismo para disfrutar de los paisajes que ofrece la Trail La Vegueta – Piel de Toro.

Las inscripciones han marchado a buen ritmo y en la tarde de este miércoles se agotaban las 400 plazas de las que disponía la organización. Todo un éxito de participación en la tercera edición del Trail La Vegueta – Piel de Toro, superándose con creces los números de pasadas ediciones.

La recogida de dorsales se realizará en la tarde del viernes en el Centro Sociocultural Yacomar de La Vegueta en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Los ganadores de la pasada edición del Trail La Vegueta – Piel de Toro han confirmado su participación en la tercera edición de la prueba y estarán en la línea de salida del sábado a partir de las 17:00 horas. César Hervada e Idaira Alfonso, fueron los ganadores de la modalidad de 5 kilómetros de la segunda edición, y Sara Camacho y Drajer León fueron los vencedores de la prueba de 10 kilómetros. Los cuatro ya han confirmado su participación en la tercera edición del Trail La Vegueta – Piel de Toro.

El Trail La Vegueta – Piel de Toro es organizada conjuntamente por la Comisión de Fiestas de La Vegueta y el Ayuntantamiento de Tinajo. Cuenta con la colaboración de Piel de Toro, Ayuntamiento de Tinajo, Fisiosan, Sam Perfums, Mangacamisa, Forever, Paleo Famara y Restaurante Casa Ignacio.

trial la vegueta piel de toro 2015